OTROS

Motor del VW superó exigente prueba

a2011motoresvwlatam

El motor Volkswagen del Latam Challenge Series aprobó con honores los exigentes exámenes a los que fue sometido en un simulador en la ciudad alemana de Stuttgart…

a2011motoresvwlatam

El motor Volkswagen del Latam Challenge Series aprobó con honores los exigentes exámenes a los  que fue sometido en un simulador en la ciudad alemana de Stuttgart, con lo cual se declaró listo para iniciar los entrenamientos de pretemporada de cara al inicio de la campaña 2011.

La planta de poder, de 215 caballos de fuerza y 185 libras de torque, superó las más altas exigencias en el dinamómetro, cubriendo en el simulador más de 80 vueltas al trazado de Macao (China), sin presentar deficiencia alguna y confirmando, de paso, su alto desempeño y gran durabilidad.

«Los dueños de los equipos quedaron plenamente satisfechos con esa prueba simulada en Alemania, ya que les da la confianza de que tendrán un motor de primera línea con toda la calidad y el respaldo tecnológico de Volkswagen», estableció Alejandro Viadas, director comercial del campeonato de la Fórmula 2000.

Con las pruebas en el simulador, que posee un software con la configuración de prácticamente todas las pistas del mundo, ya todo está listo para que los pilotos enciendan sus motores y participen en los entrenamientos programados de pretemporada.

Aunque aún faltan dos meses para el inicio de la campaña, programado para el 9 y 10 de abril en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, esta vez tanto la organización del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen como los equipos van notablemente adelantados en la preparación de la temporada.

El campeonato, sin duda, requerirá de toda la calidad del motor Volkswagen, ya que se avecinan nueve fechas dobles, las cuales prometen ser tan disputadas como lo fue la  temporada pasada, cuando el título se decidió en la última carrera a favor del venezolano Giancarlo Serenelli.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba