Inicio OTROS FECOM busca acercamiento con las autoridades

FECOM busca acercamiento con las autoridades

2.921 vistas
0
Escuchar este artículo

La semana anterior, cuatro representantes del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) se reunieron con el Ministro de la Presidencia Rodolfo Piza, para conversar sobre temas de interés de la federación.

Si hay un tema que en los últimos años ha ocupado la atención de la organización y aficionados es la negativa que tiene el rally para correr en vías públicas, tal y como si lo pueden hacer otros deportes como ciclismo y atletismo, entre otros.

Precisamente sobre este y otros asuntos en particular se conversó con Piza, con la intención de buscar una solución positiva para el deporte motor.

“El primer tema es poder volver a rodar en calles públicas, le explicamos que hemos sido excluidos de los permisos desde hace varios años, le hicimos ver el tema de la seguridad en los deportes de motor, nos escuchó y nos ofreció su intercesión ante las autoridades competentes”, aseguró José Rodríguez, vicepresidente de FECOM.

Otra de las preocupaciones de la federación es la de los permisos para hacer actividades deportivas de motor, los cuales cambian constantemente y según la municipalidad a cargo de entregarlos.

“Buscamos que los permisos sean homologados, que sean los mismos siempre, ahora por ejemplo dependiendo de la municipalidad se piden unas cosas u otras, incluso al final algunas salen pidiendo documentos que no habían comunicado antes. Queremos que los permisos que generen las afiliadas de FECOM o los que no están afiliados, deban llevar el visto bueno de FECOM porque nosotros como federación podemos guiar a quienes no tienen experiencia”, finalizó.

Luego de la reunión, FECOM está esperando una comunicación por parte del Ministro de la Presidencia para dar el siguiente paso.