Inicio INDUSTRIA Michelin equipará en modelos GM ruedas sin aire a prueba de pinchazos

Michelin equipará en modelos GM ruedas sin aire a prueba de pinchazos

4.177 vistas
0
Escuchar este artículo

El futuro se quedará sin aire, al menos en la ruedas que equiparán los vehículos de General Motors firmadas por Michelin. La nueva generación de ruedas denominada Uptis pretende que los pinchazos solo sean un mal recuerdo para los conductores.

Michelin anunció un acuerdo de investigación junto a la compañía norteamericana para equipar con Uptis sus autos partir de 2024.

Las llantas se fabricarán con goma, aluminio y un material de alto rendimiento denominado resina insertada en fibra de carbono. Según Michelin, Uptis reducirá la cantidad de neumáticos que acaban desechados al año. 

El medio especializado motorpasión dice que una ventaja ante la ausencia de una cámara de aire es la eficiencia, ya que aportará una mayor resistencia al desgaste, más seguridad ante pinchazos y reventones.

Aunque sea trata un prototipo, Michelin cree que este modelo está más cerca de llegar a producción que el neumático Vision, presentado en 2017.

Las pruebas para dichas ruedas iniciarán este mismo año en Michigan, Detroit, y serán los Bolt los encargados del desarrollo.