OTROS

24 horas de Dubai 2012 Dunlop Previo

a_2h_Dubai_2012_previo

La primera gran carrera de resistencia del 2012

-Publicidad-

 

Este fin de semana se celebra la primera gran cita de la temporada automovilista, al menos de circuitos porque en cuanto a lo de madrugar el Dakar se lleva la palma. las 24 horas de Dubai son además la primera gran prueba de resistencia, un papel que otrora ocupaban las 24 horas de Daytona. La cita de Dubai se está ganando con los años su fama y gracias a la participación de grandes equipos y a una lista de pilotos bastante interesante no podemos obviar su presencia.

Las 24 horas de Dubai pertenecen a las 24H Series organizadas por Creventic. Una serie de carreras de resistencia entre las que también figuran las 12 horas de Hungaroring, desde el año pasado las 24 horas de Barcelona (Trofeo Fermín Vélez) y que este año han añadido las 12 horas de Bathurst.

Este año los Mercedes SLS AMG GT3 son legión, al igual que los Porsche 911 GT3 R (algo habitual en cada prueba) pero estarán acompañados por una buena lista de inscritos. A los Ferrari 458 Italia GT3, Audi R8 GT3 LMS, BMW Z4 GT3, Lamborghini Gallardo LP600 GT3, Ford Mustang GT3…este año se les une un novato. Dubai servirá de debut para el nuevo Nissan GT-R GT3. La lista completa es digna de mención.
En cuanto a la participación española, contrariamente a lo que ha pasado en años anteriores, en esta edición será escasa. Lucas Ordóñez estará al volante de un Nissan 370Z GT4 de RJN Motorsport y encabezará un cuarteto de pilotos todos ellos procedentes de la GT Academy.

El otro español, al menos en cuanto a licencia, será Gerard Lopez. El propietario de Genii Capital y de la actual escudería Lotus disputará las 24 horas de Dubai al volante de un Mercedes SLS AMG GT3 de Gravity Charouz Racing. Junto a el estará Eric Lux además de dos pilotos contrastados como Vincent Radermecker y Tomas Enge.
Una de las curiosidades de las 24 horas de Dubai es que tiene el récord de neumáticos desplazados en una competición automovilística. En 2011, Dunlop, proveedor oficial de la carrera, envió 6500 neumáticos de 74 especificaciones distintas. Logísticamente hablando, 14 contenedores cargados de neumáticos de competición. En la edición de este año, “sólo” se han enviado 6000 neumáticos.

La carrera comenzará el próximo viernes a las 14:00 (hora Dubai) y podrás seguirla en directo a través del streaming que ofrecen en su página web.

Por:Motorpasion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba