MOTOVELOCIDAD

Pilotos internacionales vuelven esta temporada a Motovelocidad

El Campeonato Nacional de Motovelocidad está a pocos días de iniciar la temporada 2021, que tendrá cinco fechas y se anuncian novedades para el arranque el próximo 28 de febrero en Parque Viva.

Gracias al interés que despertó el campeonato fuera del país, desde el año anterior vinieron a competir los pilotos Stefano Meza y Rigo Salazar, sin embargo este año ya confirmó para las cinco fechas uno más, el argentino Luca Pastorino.

“En APM estamos sumamente satisfechos con el trabajo que hemos estado realizando. Ha sido un esfuerzo muy grande, tanto de tiempo de trabajo como económico, pero creemos que la pandemia nos brindó la posibilidad de llegar a mas seguidores y personas que gustan del motociclismo gracias a nuestras transmisiones vía Facebook” … “El nivel deportivo también es importante ya que vemos poco a poco un aumento en todas las categorías y la exigencia va siendo mayor. Para este 2021 tenemos cambios en el circuito” comentó Leonardo Arguedas, presidente de la APM.

-Publicidad-

Otra de las novedades de este año es la incorporación de la categoría por equipos, esto permite una mejor organización, pero se aclara que no es necesario pertenecer a un equipo para participar, este rubro es opcional.

Además se esperan y se anunciarán pronto algunos cambios de categoría de los principales pilotos, así como nuevas y jóvenes figuras que se van sumando a la competición.

Una de las categorías que tomará gran protagonismo es la 1000 cc con la participación de Leonardo Arguedas, actual campeón nacional, además de Javier Collado, subcampeón del 2020 y la llegada a esta modalidad del piloto Iván Sala. Pero esta rama también contará con el regreso de Sergio Gómez y muy posiblemente el de su hermano Alejandro Gómez, nombres muy reconocidos en la motovelocidad de Costa Rica.

Los aficionados pueden disfrutar de las carreras gracias a la transmisión el domingo 28 desde las 9 am en el Facebook APM Motors.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba