La escuela de Motovelocidad EDM, a cargo de Iván Sala, se prepara para continuar con sus actividades el próximo año con un nuevo proyecto, el Mini Motard.
La idea inició cuando la escuela organizó un entrenamiento en un centro comercial y lo que hicieron con esa motocicleta le gustó mucho al propietario del mall. Fue entonces cuando Sala pensó en hacer una categoría para entrenamientos, corriendo en diferentes centros comerciales y parqueos, y combinando con diversión y show por parte de los pilotos.
“Nos hacía falta una moto para entrenos, que fuera la misma para todos para ver el nivel real del piloto, entonces decidimos importar ese modelo que fue hecho específico para Costa Rica, para este proyecto, es una moto que la pueden usar tanto adultos como niños”, aseguró Sala.
La motocicleta es una Kayo Pitster Pro X5, de 155 centímetros cúbicos con cuatro velocidades, es importada por Carmona Motor y solo se podrá correr stock, es decir sin modificaciones. El precio es de 1.250.000 colones.
La mañana del sábado fueron entregadas las 15 primeras motos del proyecto.