MOTOCROSS

Tres ticos al Campeonato Panamericano de Motociclismo

panamericano motociclismo

Marlon Calvo será debutante en este tipo de eventos

panamericano motociclismo

Tres pilotos representarán al país en el Campeonato Panamericano de Motociclismo que se realizará del 31 al 6 de setiembre en el autódromo Termas de Río Hondo, en Argentina.

Esta competencia forma parte de la Semana de la Moto, que incluye competencias de motociclismo, el encuentro latinoamericano de motoviajeros, actividades recreativas, conciertos de rock, entre otros. El evento es patrocinado por la escuela de Chicho Lorenzo (padre del piloto Jorge Lorenzo) y la marca Pulsar, y tendrá representación de la mayoría de países de continente americano.

Iván y Andrea Sala, así como Marlon Calvo, serán los pilotos costarricenses en la carrera con la mayor parrilla que se haya visto en la región, ya que un aproximado de 250 a 300 pilotos tomarán la partida con motocicletas Bajaj Pulsar NS200.

Andrea competirá en la clase Femenina, mientras que Iván y Marlon en la única categoría que se abrirá para los varones (no hay clase de Novatos). Calvo será debutante en una competencia panamericana, aunque si cuenta con experiencia en motovelocidad en el país, ya que compitió con buenos resultados en los 600 cc. Iván y su hija participaron en la primera edición de esta carrera que se llevó a cabo en noviembre del año anterior en Cancún.

«En esa carrera finalicé de 13 de un total de 100 pilotos y Andrea prácticamente no había entrenado, pero ahora está mejor preparada y creo que puede andar en el grupo intermedio de las mujeres. Marlon es muy bueno y hemos estado entrenando hace dos meses, es un piloto que escucha y pone en práctica lo que se le dice, muy disciplinado, me parece que le puede ir muy bien», comentó Iván Sala, coordinador del equipo nacional.

«He recibido mucha ayuda por parte de Iván, mis patrocinadores, familia y amigos, el aporte de cada uno de ellos ha sido invaluable para mi. Es mi primera vez en una competencia internacional y de tan de alta importancia a nivel americano», aseguró Calvo.

Esta carrera forma parte del proceso de selección (que cuenta con cuatro fases) para otorgar «Wild Car» a los cuatro primeros lugares masculinos, para competir en una fecha de Moto2 o Moto3 del Mundial de Motociclismo.

«La idea de Chicho Lorenzo es darle una oportunidad a los pilotos latinoamericanos de mostrarse en una fecha del mundial, para que puedan competir ahí. El primer lugar se ganará una carrera de Moto2, y el segundo, tercero y cuarto una de Moto3 en 2016, las tres primeras mujeres disputarán la primera Copa Mundial Femenina que se celebrará durante el GP de Argentina de Moto GP del 2016», agregó.

El formato de competencia pondrá a todos los pilotos a correr con motocicletas iguales, que se estarán cambiando continuamente. Desde el lunes previo a la carrera los pilotos realizarán los entrenamientos libres y luego los entrenamientos y competencias oficiales, donde se irán ubicando en los grupos según sus tiempos hasta llegar a las finales los mejores registros.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba