MOTOCROSS

Tico es invicto en Motocross de Panamá

M.2016-JasonBadilla-Panama-Tercerafecha

Tal y como se anunció varios meses atrás, el campeón de Amateur 2015 decidió este año competir en el extranjero y no en el Campeonato Nacional de Motocross. Se trata de Jason Badilla, el #208.

A Badilla se le presentó la oportunidad de desenvolverse en el Motocross panameño, la tomó y afortunadamente; ha triunfado en las tres fechas ya realizadas, enfrentándose así, ante pilotos de alto rendimiento que le presionan carrera tras carrera.

-Publicidad-

La válida más reciente, fue el fin de semana 2-3 de julio en la pista El Lago Limón, trazado el cual se complicó tras la lluvia que cayó durante las primeras horas de la mañana.

Aún así, el circuito húmedo no fue un impedimento para Badilla. El costarricense completó los dos heats de competencia de la categoría MX2B y celebró una victoria más, la cual  le da fuerza y a la vez, lo mantiene como líder en la tabla general de puntuaciones.

 “Estuvo excelente, gané los dos heats. El primero estuvo reñido y el segundo también. Los pilotos se están preparando muy fuerte, la pasé muy bien”, comentó el tico.

Captura de pantalla 2016-07-19 a las 14.50.51

Badilla agradece el fogueo que tuvo con los Amateur en Costa Rica durante el 2015, ya que la experiencia adquirida, le ha permitido brillar en suelo panameño, a bordo de una Suzuki RMZ 250cc.

“La categoría se esta poniendo más buena. La fecha estuvo muy reñida. Compito contra un colombiano, venezolano, chileno y un alemán, ellos y los demás han dado la pelea”, dijo.

Badilla, apoyado por Grupo PMC, Pista Cross Chupalajas, Tico-EXTREMO, Multiservicios JM Racing Car y Suzuki, agregó que su mayor orgullo está en representar al país en Panamá.

“Lo importante es que vamos sosteniendo el liderato y puntuando en la tabla y que se deja al país en alto. Es una experiencia bonita, es conocer otro país. La rivalidad es más fuerte por el motivo de que uno está  representando un país y ellos también”, expresó el #208.

Captura de pantalla 2016-07-19 a las 14.51.14

Ahora Jason se prepara para la cuarta válida que se disputará  el 06 y 07 de agosto en la pista La Colonia, ubicada en La Chorrera. Según Badilla, a falta de 5 fechas, él tiene un 90% de probabilidades de quedarse con el título de la MX2B. Su objetivo se centra en continuar sumando puntos que le aseguren la primera casilla de la clase.

“Ha sido difícil, ha conllevado preparación fisca, el clima es muy caliente porque las pistas están  muy cerca del mar. Lo que más me afecta es el clima, entonces, requiero de buena hidratación y preparación física. Los pilotos son de la capital y yo tengo que viajar. Alejandro Rojas me ha ayudado mucho. Él estuvo conmigo dándome consejos  durante tres días. Vamos preparados, fuertes”, concluyó Badilla.

Fotos: Tico-Extremo.

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba