MOTOCROSS

Tico enfrentará a los mejores en el Mundial de Enduro Extremo

m2013araya

Javier Araya viajará este mes a Turquía para competir en el Red Bull Sea to Sky 2013

-Publicidad-

m2013araya

El piloto de Enduro Javier Araya tendrá el reto mas importante en su carrera, al confirmarse su participación en la cuarta fecha del Mundial de Enduro Extremo, el Red Bull Sea to Sky en Turquía.

La competencia se realizará del 25 al 29 de setiembre en la localidad de Kemer y Araya viajará gracias su patrocinador Red Bull.

Esta será la segunda competencia en un mundial para Araya, pero la primera en un Enduro Extremo. Anteriormente había competido en una fecha del mundial FIM, pero el formato entre los dos eventos es muy diferente.

«En el mundial de la FIM en México teníamos etapas especiales, uno podía reconocer la ruta pero en Turquía solo nos van a programar un GPS y no vamos a saber lo que vamos a enfrentar. El primer día es en la playa, sobre arena, el segundo salimos de la playa hasta subir a uno de los picos mas altos con 3200 metros y el tercer día de nuevo salimos de la playa, pasamos dos picos altos. Los dos primeros días salen los pilotos cada minuto pero el último vamos todos juntos y gana el que llega primero», aseguró Araya.

Se espera una participación de 350 pilotos, divididos en las categorías Pro y Hobbie. Araya competirá en la Pro.

La preparación del costarricense es muy intensa y ha variado mucho pensando en las condiciones que se va a enfrentar en Turquía.

«Lo normal en el Enduro es que entrenemos en una pista de motocross y que vayamos a la montaña por los caminos que hay, pero ahora estoy entrenando de 6 a 8 horas diarias en terrenos imposibles, donde no hay camino en medio de la montaña».

Pensando también en el peso y las posibles reparaciones que deba hacerle a la motocicleta, Araya optó por una KTM de 300 cc, dos tiempos, que es 20 kg mas liviana a la que usa habitualmente.

El tico es patrocinado por Red Bull, KTM, VRC, Motorex, Pro Circuit, J y F Automotriz, Araya Motos y Autos RS.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba