MOTOCROSS

Tencio echará de menos la octava fecha

m2014jostin

El piloto de la MX2 queda fuera debido a una fractura durante un entrenamiento

m2014jostin

El piloto de la categoría MX2, Jostin Tencio, tendrá que soportar durante un mes un yeso en su mano izquierda, ya que el fin de semana pasado se cayó cuando daba apenas su segunda vuelta de entrenamiento en la pista Las Lagunas, Pérez Zeledón.

“No iba ni duro porque venía empezando.  Me resbalé en una curva y me prensé la mano con la manilla y el puño”, comentó Tencio para puromotor.com.

La fractura de Tencio fue múltiple, no solo fue un hueso, y de momento el piloto afirma sentir mucho dolor.

“Me fracturé tres huesos de la mano; como los que están antes de los nudillos y también una fractura pequeña en otro dedo”, expresó el piloto del número 104.

Los doctores le recomendaron un mes de descanso con el yeso, una vez concluido el lapso ya podría subirse de nuevo a la moto.

Tencio ha completado hasta el momento todas las citas del 2014, pero sin lugar a dudas, se perderá de la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Motocross que será el sábado 4 y domingo 5 de octubre en la pista La Torre, San Mateo, pero tiene la fe de estar listo para la final.

“Tuti”, como se le conoce popularmente al piloto, estuvo todo el año pasado sin saber nada del motocross, debido a unas lesiones en su rodilla izquierda, que le hizo pensar dos veces si volvía o no a este deporte de dos ruedas.

“Tuve una ruptura del ligamento cruzado, una fractura pequeña y meniscos rotos”, confesó Tencio.

“Al principio no quería volver, no supe nada de motos hasta que me prestaron una, ya después de la recuperación. A partir de ahí me entró la fiebre de nuevo, esto no se puede dejar –entre risas- expresó.

El 104 reconoce que la clase en la que está inscrito, MX2, es sinónimo de fuerza, coraje y concentración,  ya que los pilotos mantienen un ritmo similar en la pista.

“Es una categoría que está muy pareja ahora; cualquiera puede ganar. Me siento bien ahí, cada vez mejor para tratar de quedar adelante”, indicó Tuti.

Desde ya, las expectativas de Jostin Tencio son recuperarse de la lesión, tratar de dar su mejor esfuerzo para obtener los mejores puestos en las competencias.

“Ya quiero estar bien para empezar a entrenar de nuevo”, concluyó Tencio.

Jostin ubica el quinto puesto en la tabla general,  detrás de Esteban Mora, 204 y 219 puntos respectivamente.

«Quiero agradecerle a mis patrocinadores Reficlutch, Rinaldi, Repsol, Cegasa, Servicentro Tanok, Galleta Xpress, Tremep, Radiadores MP, Multibordados, Donga Racing por todo el apoyo, al igual que a mi entrenador Freddy Rodríguez y a mis padres», finalizó.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba