MOTOCROSS

Se confirma el Latinoamericano de MX1 y MX2 en Costa Rica

m2013latinomx

Roberto Castro defenderá su título latinoamericano de la MX1 en casa, luego de confirmarse por parte de la FIM la fecha del 14 al 16 de junio

m2013latinomx

Una gran noticia recibió el motocross nacional por parte de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), ya que el próximo 14 al 16 de junio nuestro país será la sede del Campeonato Latinoamericano de MX1 y MX2.

La competencia se realizará en la pista La Olla y contará con la presencia de los mejores pilotos de la región, como lo son el argentino Luis Correa, los ecuatorianos Álvaro Cárdenas, Andrés Benenaula, los peruanos Justiniano Romero y Jetro Salazar y como no, nuestro campeón latino de la MX1 Roberto Castro, Johan Mora, David Chacón, Ignacio Pazos, entre otros.

La noticia fue divulgada en la página oficial de FIM Latinoamérica y pronto conoceremos más detalles por parte del Motoclub.

Desde 1987, cuando se disputó un latinoamericano en el Hipódromo de El Tejar del Guarco, nuestro país no organiza una competencia de ese calibre en motocross. En esa ocasión Adrián Robert ganó el campeonato en los 250 cc y Arturo «Piti» Robert sumó su único título regional en los 125 cc.

En el 2004 se llevó a cabo en La Lima el Latinoamericano de MX2, que fue ganado por el brasileño Antonio Balbi.

En años más recientes si se disputaron competencias regionales pero en supercross.

Captura_de_pantalla_2013-05-09_a_las_09.29.12

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba