MOTOCROSS

El Minicross se aproxima a Costa Rica

Los días 2,3 y 4 de marzo Costa Rica será la sede oficial de la Copa Latinoamericana de Minicross 2018 en la pista Escuela de Motocross Carmona, ubicada en Lindora.

50cc, 65cc y 85cc son las categorías que estarán disputando el título del Latino. La presidente de la Asociación Deportiva Motoclub de Costa Rica lo confirmó a PuroMotor.

-Publicidad-

«Hace como dos años estamos pidiendo este evento, lo cedieron este año y don Óscar Carmona ha venido promoviendo la participación de menores con su escuela, entonces confiamos en que nos diera un soporte y que se hiciera en su pista», comentó Gutiérrez.

Según Gutiérrez, la pista fue inspeccionada por un representante de la Federación Internacional de Motociclismo de Latinoamérica (FIM LA) y satisfactoriamente el circuito cumplió con lo requerido por la entidad.

«Recibimos a un representante de FIM LA para inspeccionar la pista y fue aprobada porque tiene un trazado corto, calificó y además ampliamos un terreno al fondo para organizar los pits y todo los demás en cuanto a la distribución de zonas. Además, esta pista queda en un lugar céntrico, accesible que satisface todas las necesidades básicas», detalló.

Las inscripciones se cerrarán este lunes 26 de febrero, por lo que la lista oficial de los participantes se estará conociendo hasta el día siguiente.

No obstante, Kattia Gutiérrez mencionó que vendrían pilotos de Bolivia, Colombia, Guatemala y Panamá.

Los participantes de 50cc deberán tener entre 6 y 8 años de edad. Los competidores de 65cc deberán tener de 8 a 10 años y 85cc de 10 a 12 años.

A continuación, el programa completo de la Copa Latinoamericana de Minicross 2018:

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba