Pista La Olla en Sabanilla de Alajuela fue el escenario que acogió este fin de semana 19 y 20 de marzo la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2016, un trazado que fue testigo de la acción sobre dos ruedas.
Pero también, fue testigo de lo que aconteció en la categoría Femenino Open, donde la piloto de Pasión MX- KTM, María Paula Saborío, se impuso con un 1-1 ante la tetracampeona nacional, Melissa Tencio.
De cierta forma, el público ya estaba acostumbrado a que la piloto del plato rojo y #58 era la primera en celebrar su pase por meta, pero en esta ocasión, la líder fue la piloto del #228. Ambas conversaron con PuroMotor.
“Gracias a Dios se me dio, la verdad es que me he preparado muy fuerte, me siento súper contenta por el triunfo de ayer. Entrené muy fuerte en lo que fue diciembre, enero y febrero, ya que el equipo Pasión MX KTM me brindó el apoyo para entrenar durante esos tres meses”, expresó Saborío a PuroMotor.
La vecina de Higuito de Desamparados señaló que tanto el factor físico como el apoyo que le ha brindado Marisol Ríos, es en resumidas cuentas lo que le ha permitido a mejorar a lo largo de la pretemporada.
“En lo que es la condición física me he preparado fuerte. He hecho natación, bicicleta, gimnasio, y bueno, la intención es seguir entrenando de esa manera”.
Cabe destacar que la piloto PuroMotor llegó un momento en el que se veía obligada a dejar la moto 85cc y pasar a una más grande. Fue así como intentó primero con una 250cc 4 tiempos, posteriormente probó una 150cc 2 tiempos, le gustó y en ella encontró confortabilidad.
“Lo que fue la antepenúltima y final del año pasado, tuve cambio de moto dos veces. En la antepenúltima no pude ganar, pero en la final por lo menos pude ganar un heat con una moto 150cc 2016. Me sentí mejor en la 2t, ya que todavía no tengo ni estatura, ni el cuerpo para manejar una 4t, se requiere mucha fuerza. Me acoplé mejor a la 2t, es una moto súper liviana y desde el primer día que la usé me sentí muy cómoda. Gracias a Dios se están dando los resultados para seguir adelante”, detalló.
Por su parte, Melissa Tencio se mantiene serena ante la derrota.
“La verdad estoy tranquila. Yo a finales del año pasado me disloqué el hombro, paré casi dos meses y eso no me dejó hacer una buena pretemporada. Aún así, no es pretexto. Todas las compañeras han subido mucho el nivel y eso es bueno. Espero poder ya llegar en mejores condiciones para la segunda fecha”, expresó Tencio.
No obstante, la vecina de Frailes acomoda en primer plano el estudio e intenta combinarlo con el Motocross.
“No estoy entrenando tanto por mi estudio. Entro a las 7 a.m. y salgo a las 4:30 p.m. La verdad eso me ha impedido las horas moto, espero poder entrenar más para la próxima fecha”, concluyó Tencio.
La segunda fecha se estaría efectuando el próximo sábado 16 y domingo 17 de abril. Al principio, se tenía la pista Chupalajas en San Vito como la pista que le correspondía recibir la fecha, pero los planes han cambiado y el lugar se estaría anunciando en las próximas semanas.