MOTOCROSS

Ricardo Chacón se perderá la final de motocross

m2014pirrafinal

Aunque existía la posibilidad de que compitiera, Chacón no se recuperó a tiempo

-Publicidad-

m2014pirrafinal

El piloto de la categoría MX2, Ricardo Chacón, no se estará en la final y novena fecha del Campeonato Nacional de Motocross, que se realizará en la pista La Olla, debido a que la recuperación de la fractura en su fémur izquierdo, no ha sido suficiente como para competir este fin de semana.

Sin embargo, Chacón recalcó para puromotor.com, que las mejorías han sido positivas a pesar de que apenas ha transcurrido un mes y 20 días de la caída, que cabe recordar, sucedió en la octava fecha del campeonato en la pista Los Alpinos, en Corralillo de Cartago.

“La recuperación es un éxito, ahí vamos poco a poco. Voy a rehabilitación una vez por semana, pero el músculo no está listo todavía, me falta fuerza.  No me puedo poner de pie con fuerza, pero la verdad me pican las manos por andar en lo que más me gusta”, comentó el piloto.

“Pirra”, como es conocido popularmente, vive en Sabanilla de Alajuela, lugar en el que también se encuentra La Olla. Una casualidad y facilidad con la que pocos pilotos cuentan, y que a Chacón le ha permitido a lo largo del campeonato prepararse para cada carrera.

“Me duele no estar en la final, ya que es mi pista preferida. Pero estoy feliz con Dios por darme fuerza para seguir adelante, y estar listo para el 2015”, confesó Chacón.

Entre los planes que tiene el piloto del #222, es considerar su paso a la categoría MX1, con los pilotos élite del motocross nacional. Pero por otro lado, prevé si es posible también mantener su presencia en la clase MX2, en la que actualmente participa.

“Para el otro año, gracias a Dios tengo convenio con Honda, para correr en las dos categorías. Todavía no sabemos si vamos a correr en MX1, tenemos que esperar a que publiquen el reglamento; de que los cinco primeros son los que pasan a esa categoría. Tengo que esperar  hasta la última fecha, ya que voy de cuarto en el campeonato” expresó Chacón.

La expectativa de «Pirra» para la clase MX1, es dar batalla entre fecha y fecha, ya que su deseo es ubicarse entre los seis primeros puestos de los 450cc.

“Muchas gracias a ustedes por estar pendientes de mi recuperación, un saludo a PuroMotor”, concluyó Ricardo Chacón.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba