La segunda fecha y final de la Clásica de Motocross Carmona Pasión MX 2017, tuvo como actores principales a los pilotos de las categorías menores, novatos e iniciantes.
Así las cosas, pilotos debutantes, jóvenes y niños, compitieron con ilusión y buena actitud durante dos heats en las seis diferentes categorías, cada uno de 10 minutos cada uno.
En la clase de Novatos, Kevin Gamboa tuvo un buen inicio en el primer heat y mantuvo la primera posición de principio a fin, en la segunda manga se vio superado en la salida por Daniel Arce y David Quirós.
Gamboa logró un gran rebase por el peralte de una de las curvas y pocos metros después, sus rivales Quirós y Arce se fueron al suelo, dejándole el camino libre a Gamboa para ganar el segundo heat y la fecha, con un total de 50 puntos, mientras que David Quirós fue segundo con 44 puntos y Billy Valverde tercero con 38 unidades.
En la categoría Iniciantes, Jaime Carvajal tuvo un gran pique con Allan Mora, entre ambos se dieron cambios de posición en los dos heats pero al final Carvajal ganó la fecha con 50 puntos, Mora fue segundo con 44 y tercero fue Sebastián Ovares con 36 puntos.
Fabricio Chacón fue el ganador en la clase de 85 cc, sin embargo la carrera tuvo un dramático desenlace en la segunda manga. Chacón había ganado la primera carrera y en la segunda marchaba de líder, hasta que un problema de calentamiento con su motocicleta lo hizo desacelerar y Joe Frazer Garro aprovechó para ganar el heat. La combinación de resultados dejó a Chacón con 47 puntos, Garro lo escoltó con 45 unidades y José Rodríguez fue tercero con 42 unidades.
Adicional a su participación en los 85 cc, José Rodríguez compitió en los 65 cc, siendo el ganador de ambos heats y de la fecha con 50 puntos. Sebastián Arias se ubicó en la segunda posición con 42 puntos y Fabián Richmond fue tercero con 38 puntos.
El ganador en los 50 cc fue Jack Dávila, luego de triunfar en las dos largadas, Alejandro Piskulich cerró en la segunda posición con dos segundos lugares en los heats (44 puntos) y el tercero fue Antonio Antillón con 38 unidades.
Los más pequeños de la categoría Junior cerraron el programa de competencias. En esa categoría el mejor fue Antonio Antillón con 50 puntos, Julián Cruz lo escoltó con 45 puntos y el podio lo cerró Matías Rodríguez con 40 puntos.
De esta forma, la Clásica de Motocross Carmona Pasión MX 2017 una vez más fue el punto de partida para la temporada de este deporte en el país.