Inicio MOTOCROSS Pagés y Tencio pusieron a vibrar el Saprissa

Pagés y Tencio pusieron a vibrar el Saprissa

246
0

pages-xknights-campeon 

En una noche especial para los ticos, el francés renovó su título en los XKnights

pages-xknights-campeon

CLICK AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS DE LOS XKNIGHTS 2015!

Una noche espectacular acogió la novena edición de los XKnights, en la que un francés y un costarricense se robaron los aplausos de los miles de espectadores que abarrotaron el Estadio Ricardo Saprissa.

Una vez más, Tom Pagés hizo gala de sus impresionantes saltos y obtuvo una calificación perfecta, para celebrar su título en el show de freestyle más importante de la región.

Desde la primera ronda, Pagés no se guardó nada y realizó saltos como el Flair, Volt y el Special Flip para obtener un puntuación de 80. La actuación del francés en parte fue una respuesta a las rutinas que habían presentado sus principales rivales, Danny Torres y Taka Higashino.

Torres y sus rutina precisa le habían deparado una puntuación de 79, mientras que el japonés se ganó al público tico con saltos como el impresionante California Roll, y también sumaba 79 puntos.

Takafinalistaxknights2015

CLICK AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS DE LOS XKNIGHTS 2015!

Luego de la ronda inicial los cinco clasificados fueron Pagés, Higashino, Torres, Javier Villegas y Jeremy Rouanet, quien esta vez demostró una gran evolución en sus saltos. Quedaron fuera para la segunda ronda Pedro Moreno y Brody Wilson, ambos con 76 unidades.

En la siguiente ronda, Higashino y Torres realizaron trucos muy parecidos a los de la actuación anterior, el francés también lo hizo, pero ejecutó el 540 Flair, que le deparó quedar de nuevo en el primer lugar con 90 puntos, seguido por Torres con 89 y Taka con 88.

De cara a la final el claro favorito era Pagés, y el piloto no defraudó realizando nuevamente una rutina espectacular que incluyó el Superman Flair, el Volt, el Special Flip, entre otros.

La puntuación final fue de 100 para el francés, seguido por Higashino con 98 y Torres con 97 puntos.

X KNIGHTS PRACTICAS y CARRERA 2015 0115

Tencio se ganó a los ticos

tencioganabmxxknights2015

CLICK AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS DE LOS XKNIGHTS 2015!

Este año se estrenó el Freestyle de BMX y el nivel que se observó fue digno de esta competencia.

El BMX abrió la velada con el fuerte respaldo de los presentes hacia los dos pilotos locales.

En la primera ronda, el favorito Ryan Nyquist obtuvo la calificación más alta con 77 puntos, seguido muy de cerca por Xavier Pasamonte con 76.

El primer nacional en salir fue Lou Uba, sin embargo tuvo caídas en las dos rondas y quedó fuera del top 5. Esta fue la primera vez que Uba competía con rampas de este tipo.

Kenneth Tencio por su parte, fue atrevido y con trucos como el back flip obtuvo 75 unidades.

Los mejores cinco tiempos de las dos pasadas clasificaron a la segunda ronda, y ellos fueron Nyquist, Pasamonte, Brayden Hay, Jeremy Granieri y Tencio.

La segunda ronda llegó y Tencio salió con todo, poniéndose a la cabeza con 88 puntos. Pasamonte por su parte hizo trucos atrevidos y le empató con 88 unidades. Tan solo un punto más abajo se clasificó Nyquist.

El norteamericano fue el primero en salir en la final y realizó dos saltos impecables, luego una animado Pasamonte sorprendió a todos al intentar un front flip y luego un doble black flip, en el cual no pudo caer bien.

Tencio había anunciado sorpresas para la final, y le respondió al español haciendo un doble back flip, aunque lamentablemente tampoco cayó bien.

A pesar de ello, la dificultad de ese salto levantó a todos de sus asientos y quedaba en el aire cuál de los dos sería el ganador.

Los aficionados expresaron su júbilo al anunciar los jueces al tico como el ganador con un total de 99 puntos, seguido por Pasamonte con 98 y Nyquist 97. De esa forma, Tencio debutó en un gran escenario en el país con victoria.

LOS VIDEOS DE PUROMOTOR, AQUI!