MOTOCROSS

Muere Loretta Lynn, madrina del motocross

La famosa cantante de country Loretta Lynn ha fallecido a los 90 años de edad en su popular rancho de Kentucky.

Aunque saltó a la fama por sus habilidades artísticas, el rancho que tenía en Hurricane Mills, Tennessee, saltó a la fama por ser una salvación para los amantes del motocross amateur.

Desde 1982 allí se celebraba la carrera de motocross para el Campeonato Amateur de Loretta Lynn, la mayor carrera amateur de esta disciplina en el mundo. En el rancho también se celebraban eventos de las Grande National Cross Country Series.

Tras las terribles inundaciones que sufrió Hurricane Mills en agosto de 2021, Lynn y su familia reconstruyeron el rancho para celebrar la edición 41º del evento.

Su famosa canción ‘Coal Miner’s Daughter’ suena en cada edición. Loretta cumplió 90 años y aunque no asistió a la última cita de motocross, sí que trasladó sus mejores deseos a los pilotos participantes y a sus familias.

«Echaremos de menos mucho a Loretta. Su nombre y su casa forman parte del tejido de nuestro deporte. Todos estamos muy agradecidos de que nos haya permitido correr en su casa durante los últimos 41 años. Loretta Lynn ha ganado la carrera», ha destacado Tim Cotter, director del Amateur National Motocross Championship.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba