MOTOCROSS

Motos de calle participarán en la 8va fecha del Motocross Nacional

5m5a6733

Este fin de semana 15-16 de octubre se realizará la octava fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motul 2016, en la pista Los Alpinos, Corralillo, Cartago.

La Copa KTM tendrá un matiz distinto, pues de acuerdo a la Asociación Deportiva Motoclub de Costa Rica, todo aficionado que cuente con una moto de calle; podrá rodar en el circuito.

-Publicidad-

Los requisitos para formar parte del heat son los siguientes:

Contar con una motocicleta que tenga dos compensadores traseros, un motor máximo de 200cc, no haber participado antes en el campeonato, uniformarse con casco, pantalón largo, guantes y anteojos.

Las inscripciones para participar se estarán habilitando desde el sábado 15 de octubre en la pista, la cual tendrá un costo de 10 mil colones. Las motos “panaderas” están programadas para rugir a partir de las 8 a.m. en la pista Los Alpinos. Importante destacar, que habrán premios y que el cupo es para 30 participantes, limitado.

“Siempre hemos creído que los mas fiebres son los que andan en moto de calle y tenemos que hacer una campaña. Esto es una prueba para acercar gente fiebre del Motocross a los eventos.  Sabemos que a la gente le gusta ver estas participaciones, es muy simple, es un heat el domingo de ocho minutos, para que se sientan parte del campeonato, incluirlos en esta experiencia”, detalló para PuroMotor la presidente del Motoclub, Kattia Gutiérrez.

En temas de puntuaciones de las categorías mayores, el norteamericano Benjamin Lamay es líder en la MX1, por detrás le siguen los nacionales Roberto Castro y Esteban Castillo.

Castro está a dos puntos del primer lugar, el piloto del Team CMX ha lucido fuerte  en las últimas fechas y este fin de semana se pondrá en juego la cabeza de la MX1.

  1. Benjamin Lamay 260 pts
  2. Roberto Castro 258 pts
  3. Esteban Castillo 247 pts

Mientras que en MX2, Adrián Agüero está a un paso de proclamarse campeón, ya que hasta el momento, Agüero ha ganado seis de las nueve fechas que componen el campeonato. José Pablo Chaves y Scott Vargas le siguen en la tabla general con el segundo y tercer lugar respectivamente.

  1. Adrián Agüero 340 pts
  2. José Pablo Chaves 274 pts
  3. Scott Vargas 241 pts

Es así como las dos categorías mencionadas y las otras 15 categorías se reunirán en la pista Los Alpinos para disputar la octava fecha del año en Corralillo de Cartago y se pondrán a prueba a partir de las 9:30 de la mañana.

Los boletos tienen un costo de 5000 colones y las podrá adquirir en la entrada de la pista.

 

 

 

 

 

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba