MOTOCROSS

Motocross Nacional estrenará pista en su cuarta fecha

m2014enjambre

Pista ubicada en Tres Ríos promete acoger buena cantidad de público

-Publicidad-

m2014enjambre

Este año el Campeonato Nacional de Motocross tiene sorpresas. Y es que para la cuarta fecha del próximo 21-22 de junio se utilizará la pista El Enjambre, ubicada en Tres Ríos de La Unión, la cual ya tiene varios años de existir pero hasta ahora será sede de una fecha del certamen.

Esta pista anteriormente fue candidata para ser el escenario de la primera jornada del campeonato, pero por no tener a tiempo los permisos municipales junto a los del Ministerio de Salud no se logró efectuar la fecha. El presidente del Motoclub de Costa Rica, Alberto Antillón expresó lo siguiente:

“Ya se había escogido desde antes para la primera fecha, pero por un problema de permisos no salieron a tiempo y el MotoClub no quiso atrasar el campeonato y decidió empezar en la Olla, pero la primera fecha del campeonato había sido asignada a Tres Ríos”, puntualizó Antillón.

La pista se considera técnica por su numerosa cantidad de curvas, con rampas al estilo Supercross, es decir, un trazado con saltos de caída corta, que requieren de un cuidadoso  y calculado manejo.

pista1

A partir de este viernes se realizarán cambios en el trazado, la idea de la modificación es hacer el circuito más lento para cumplir con la velocidad reglamentada. El diseñador de las pistas, Víctor Solano así lo confirmó.

“Siempre tratamos de frenar o trabar en algunos sectores un poco la pista, porque la velocidad se tiene que regular por reglamentación. Esto lo hacemos con las eses o “panzas y olas”.  De todas formas esta pista es técnica porque tiene varias curvas”, dijo el popular “Samurai”.

El trazado actualmente no cuenta con una parrilla de salida. Para ser instalada necesita 32 metros de ancho, ya que el mecanismo tiene 30 campos y cada espacio cuenta con un metro de longitud.

Además la distancia de la salida necesita al menos 60 metros de largo, esto para que los corredores logren acomodarse de manera exitosa en la primera curva.

pista2

En cuanto a la zona para espectadores, El Enjambre no cuenta con suficiente espacio por lo que se instalarán graderías con capacidad para 500 personas. Estar en las graderías tendrá un costo adicional de 2500 colones.
 
Tanto Antillón como “Samurai” coincidieron en que la pista “El Enjambre” será un éxito por estar dentro del Gran Área Metropolitana (GAM).

La pista está ubicada en Tres Ríos, de Terramall 1.5 km hacia el este, tomar la salida hacia la derecha que se ubica al pie del cerro Ochomogo.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba