MOTOCROSS

Motocross mantiene la tercera fecha en Los Alpinos

El Campeonato Nacional de Motocross es el único que se mantiene en pie para este fin de semana, con la disputa de la tercera fecha en la pista Los Alpinos, en Corralillo de Cartago.

La carrera es a puerta cerrada pero será transmitida por medio del Facebook Motocross Costa Rica-Campeonato Nacional, en esta ocasión presenta cambios importantes en el trazado de competencias.

“La pista tiene un diseño totalmente nuevo, con cambio en el giro de las vueltas. Este trabajo fue realizado por Rafa Guillén y los pilotos están muy contentos con el cambio. Contamos con el apoyo de los dueños de la pista y estamos muy agradecidos por eso. A nivel competitivo los piques estarán muy buenos. Es una pista muy cerrada por lo que la salida tendrá un gran peso en los resultados”, comentó Alberto Antillón, presidente de la Asociación Motoclub.

-Publicidad-

Las categorías MX1 y MX2 están en manos del piloto Justin Alvarado, dueño del dorsal 113 y quien pertenece al equipo Mega Diesel Yamaha. En ambas divisiones cuenta con 100 puntos gracias a dos victorias en las primeras dos fechas.

En la clasificación general de la MX2 figuran también Joe Frazer Garro, piloto 122 del equipo Pasión MX Kawasaki en la segunda posición con 88 puntos y tercer lugar el piloto 46 de JLC Racing Team Yarot Vargas con 71 puntos.

Mientras tanto, en la MX1 el segundo puesto de la general está en manos del piloto 10 Pasión MX Kawasaki, Estefano Berkovics con 86 puntos y tercero el piloto 94 José Scott Vargas con 71 puntos del equipo KTM CR – El Brillante.

En las ramas de Pre Expertos destacan Abraham Alfaro piloto 92 de Gas Gas en Pre MX2 y Franklin Vindas en Pre MX1.

Otros líderes de cara a la tercera fecha son Marisol Ríos en Femenino Master, Alberto Antillón en Veteranos 50+ y Adrián Robert en Máster y Veteranos 40+, todos ellos integrantes del equipo Pasión MX Kawasaki y quienes cuentan con 100 puntos gracias a la victoria en las dos primeras fechas de la temporada.

La categoría femenina presenta esta temporada una parrilla de salida muy nutrida que estimula el desarrollo de nuevos talentos. De cara a esta tercera fecha el liderato general se encuentra en manos de la piloto 15 Andrea Campos del equipo Moto Murcia On Two Wheels con un registro de 94 puntos. La segunda plaza general es para la 198 Julieta Croci de JLC Racing Team con 80 puntos y el tercer lugar es para Sabine Antich, dueña del dorsal 108 del equipo Antich Automotive Car MX.

En las categorías de formación o divisiones menores los líderes son Gadiel Corea en Junior con 92 puntos, Engel Araya de Imagen Digital Tico Extremo en 50 cc A con 94 unidades y Adrián Cruz en la 50 ccB con 100 puntos. Antonio Antillón, piloto 25 de Pasión MX Sports Division es el líder en los 65 cc A con 92 puntos, mientras que en 65 cc B la primera plaza de la clasificación general es para Engel Araya con 81 unidades.

El piloto 73 Carlos Gamboa llega en el primer puesto de la categoría Amateur con registro de 87 puntos, en esta división la disputa es bastante fuerte frente a rivales como Cristian Chavarría y Luciano Barrenechea, quienes tienen 85 y 80 puntos, respectivamente. Mientras tanto, en Super Mini A y B las posiciones de privilegio están en manos de Fabricio Segura de Moto Murcia On Two Wheels y Alberto Antillón de Pasión MX Sports Division.

El Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021 es organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba