MOTOCROSS

Mora vuelve a la victoria en el momento decisivo

m2013johanpz

El piloto de KTM Johan Mora mostró un gran ritmo de competencia y se dejó la sétima fecha de Motocross

-Publicidad-

m2013johanpz

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS

En una fecha clave para perfilar a los posibles campeones de las diferentes categorías del Campeonato Nacional de Motocross, Johan Mora se dejó el protagonismo de la MX1 y celebró su segunda victoria de la temporada.

Mora venía falto de ritmo en las últimas carreras debido a una lesión en la cuarta fecha,  pero este domingo en la pista Las Lagunas demostró estar completamente recuperado y listo para dar la pelea.

Las condiciones fangosas en las que se corrió el primer heat de la MX1 el sábado fueron favorables para Mora. El piloto salió muy bien y se mantuvo como líder de principio a fin, mientras que David Chacón fue segundo, Roberto Castro tercero, Ignacio Pazos cuarto y el norteamericano Tyler Bowers sufrió una caída y terminó de quinto, perdiendo valiosos puntos.

Para el domingo, se disputó la segunda manga con la pista en condiciones secas. En esa superficie, Bowers se ubicó de primero desde la salida y con el paso de las vueltas aumentó su diferencia notablemente.

Mora se mantenía como su escolta y terminó de segundo y Pazos fue tercero. Roberto Castro, por su parte, tuvo problemas en sus antebrazos y cayó hasta la quinta posición, siendo superado por Chacón.

Así las cosas, la fecha fue para Mora con 47 puntos, Bowers sumó 41  y  Chacón fue tercero con 40 unidades.

Esta jornada tuvo la particularidad de que se adelantaron los primeros heats de todas las categorías pertenecientes a la octava fecha (que fue cancelada) y es por ello que todas las clases disputaron tres largadas.

En la última manga de la MX1, Bowers demostró un buen manejo en lluvia y fue el ganador, mientras que Chacón era su perseguidor hasta que tuvo problemas con su motocicleta, Castro luego lo presionaba pero sufrió una caída y fue así como de nuevo Mora y Pazos se quedaron con las dos posiciones de podio restantes.

Rojas bicampeón de MX2

Si en la MX1 las cosas están “color de hormiga” por definir al campeón, en la MX2  la cómoda ventaja que traía Alejandro Rojas unido a los buenos resultados del fin de semana, le dieron matemáticamente el bicampeonato de la clase a falta de la última fecha.

Rojas finalizó segundo el sábado detrás de Esteban Mora en condiciones de mucho barro.  Pero el domingo hizo gala de su velocidad y ganó la manga sin problemas, seguido por Mora con quien empató al final en 47 puntos. El podio de la fecha lo completó José Pablo Chaves con 38 puntos.

Rojas confirmó el campeonato al ganar el heat que se adelantó de la octava fecha, además de que sus principales rivales por el campeonato, Esteban Castillo y Ricardo Chacón chocaron en la salida del segundo heat del día y perdieron puntos importantes.

En otras clases, Melissa Tencio ganó la sétima fecha con 50 puntos, al superar en ambos heats a María Paula Saborío y Maripaz Picado. En el heat de adelanto, Tencio tuvo una caída cuando era líder y en su remontada protagonizó uno de los mejores piques del día con Picado. A falta de una vuelta para el final, Picado se fue al suelo y cedió el segundo lugar a Tencio, tercera en esa largada fue Marviana Salazar y la ganadora fue Saborío.

En Master Adrián Robert superó a Tomas y Gonzalo Castro, en Veteranos Alberto Antillón sumó una nueva victoria, segundo fue Carlos Pappa y tercero Johnny Benavides.

Heiner Rojas fue el ganador en Amateur, Alonso Campos fue segundo y Jeffrey León tercero, en 85 cc Martín Artavia tuvo un cerrado duelo con Justin Alvarado y Jarod Vargas, siendo esas las posiciones finales de la fecha.

En Preexpertos MX2 Steven Masís está muy cerca de coronarse campeón con el triunfo en Pérez Zeledón. Masís fue escoltado por Enrique Ramírez y Leonardo Arguedas. En Preexpertos MX1 José Espeleta fue el ganador, seguido por Maverick Vargas y Alejandro Fernández.

En los 65 cc el podio de la división A fue para Fabricio Chacón, Antonio Cordero y Joe Garro, mientras que en B fue para Adrián Jiménez Luis Adán Ramírez y Emanuel Campos.

En los 50 cc Sebastián Arias fue el mejor en la A y en la B el triunfo fue para Abraham Alfaro, Andrey Fernández y Jesús Venegas.

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba