MOTOCROSS

Melissa Tencio fue quinta en México

m2014melimex2

La joven tuvo un gran debut en el máximo campeonato regional

-Publicidad-

m2014melimex2

La  costarricense  Melissa Tencio logró este domingo el quinto lugar en el Campeonato Latinoamericano de Motocross Femenino que se desarrolló en Michoacán, México.

Esta fue la primera participación de la joven de 14 años  fuera de nuestras fronteras y su desempaño fue muy positivo al lograr ese puesto entre las mejores exponentes del motocross de Latinoamérica que incluso la superaban en edad.

El evento tuvo desarrollo en el Circuito La Quebradora en la ciudad de Tangancícuaro y la tica, contó con la representación nacional de la Federación de Motociclismo, y con el apoyo de la Escuela de Motocross de Rafita Guillén quienes le brindaron la asistencia durante el fin de semana.

La ganadora de la prueba fue la brasileña Stefany Serrao en una motocicleta Honda con un  total de 50 puntos, luego de imponerse  los dos heats. El segundo puesto fue para la representante de Honduras, Alexandra López en Honda con 44 puntos, tercer  lugar para Maria Lorca de Venezuela en Suzuki  con 40 puntos, en el cuarto lugar Leslie Camacho de México en Suzuki con 36 puntos. La costarricense con el número 28  obtuvo un total de 31 puntos.

Según comentó Rafa Guillen desde México,  Melissa tuvo un gran segundo heat, donde pudo estar segunda por varias vueltas y se mantuvo tercera durante la mayoría de la prueba, al final cometió  un error que la dejó en el quinto lugar.

“Muchas de las participantes son mayores que Melissa y por eso fue desempeño fue muy destacado. El terreno del circuito es muy diferente a lo que se corre en Costa Rica, y ya todas las rivales conocían la pista. Es la primera mujer tica que corre un Latino” comentó Guillén.

La delegación costarricense regresa procedente de Mexico esta martes por la noche.

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba