MOTOCROSS

Marquez cierra temporada de MotoGp con victoria

m2014marquzito-valencito

Rossi es subcampeon

-Publicidad-

m2014marquzito-valencito

Marc Márquez ha conseguido su objetivo y se ha llevado la victoria en el GP de Valencia de MotoGP, sumando así su decimotercera victoria de la temporada, que le permite entre otras cosas conseguir el mayor número de triunfos en una temporada, superando el registro de Mick Doohan de 1997. Sin embargo, no ha sido el único piloto que ha terminado muy feliz entre los muros de Cheste, ya que Valentino Rossi se ha proclamado subcampeón de la categoría, cinco años después de su último título en la categoría reina. Además, el Repsol Honda se ha proclamado Campeón por Equipos.

De nuevo la carrera de MotoGP comenzaba antes de que se apagasen los semáforos, ya que la lluvia amenazaba con aparecer en el crítico momento, cuando todos los pilotos elegían los compuestos a montar. Sin embargo, el líquido elemento esperaba un momento mejor y todos los pilotos de fábrica optaban por la goma simétrica delantera, algo que no hacían entre otros los pilotos del Tech3, Andrea Iannone o Álvaro Bautista, pilotos que por otra parte buscaban alternativas para intentar hacer algo distinto que los pilotos más fuertes. Y la verdad que la jugada le salía redonda ya que Andrea Iannone se colocaba en cabeza en la primera curva por delante de Rossi y Márquez.

Apenas habían pasado unas curvas cuando la lluvia empezaba a caer sobre el Circuito Ricardo Tormo, con la justa fuerza para que los comisarios desplegasen la bandera blanca y el miedo se instalara ligeramente en algunos pilotos, con una carrera ‘flag to flag’ ya decretada por Dirección de Carrera. En este punto, Andrea Iannone se escapaba a casi dos segundos de Valentino Rossi y por detrás, las Honda bajaban el ritmo, por lo que Márquez y Pedrosa eran atacados por los pilotos de Ducati. Sin embargo, el gran perjudicado de este conato de lluvia era Jorge Lorenzo, que caía detrás de las Ducati y perdía mucho tiempo.Sin lluvia, de vuelta a la normalidad

La lluvia no terminaba de concretarse y eso daba alas de nuevo a los pilotos de fábrica. Poco a poco, Valentino Rossi empezaba a recortar tiempo a Andrea Iannone y Marc Márquez a base de vueltas rápidas hacía lo mismo con los dos pilotos italianos. Los tres pilotos se unían a falta de 23 vueltas para el final de la carrera y los adelantamientos no tardaban en llegar. Marc Márquez rebasaba en primer término a Rossi y posteriormente a Iannone tras una bonita lucha entre ambos en los que se intercambiaban varias maniobras al límite. Valentino Rossi se colocaba segundo y a partir de ahí, Iannone desaparecía del mapa.

De hecho, no tardaba más que unas curvas en llegar el siguiente adelantamiento y Dani Pedrosa se colocaba tercero, seguido también por Jorge Lorenzo que pasaba a la cuarta posición. Con los cuatro pilotos de fábrica por delante y 15 vueltas para el final, todavía quedaba mucha tela para cortar y tras una pequeña salida de pista de Andrea Iannone, de nuevo un conato de lluvia volvía a poner patas arriba la carrera. De hecho, en este punto era en el que las precipitaciones alcanzaban más intensidad, poniendo en serios problemas y con serias dudas a los pilotos de cabeza.

 

Marc Márquez conseguía la victoria en Cheste y lo hacía para llevarse el récord de triunfos en una sola temporada. El catalán quemaba rueda, pero también lo hacía el eterno ’46’, ya que Valentino Rossi era segundo y Subcampeón del Mundo. El podio quedaba completado por Dani Pedrosa, certificando así el título por equipos del Repsol Honda. Por detrás, Andrea Dovizioso ganaba la batalla final en Ducati con Cal Crutchlow cerrando el año al mejor nivel sobre una GP14 que ya no pilotará más. Pol Espargaró se imponía a su hermano Aleix y terminaba sexto de la carrera y del Mundial.

A pesar de ello y de manera evidente, Aleix Espargaró era el mejor ‘Open’ una vez más en Cheste antes de empezar su nueva etapa con Suzuki, mientras que Michele Pirro terminaba la carrera en novena posición. Otra de las novedades del fin de semana, también terminaba con final feliz, puesto que Hiroshi Aoyama conseguía el primer punto de la nueva Honda RC213V-RS.

Tabla de tiempos carrera del GP de Valencia de MotoGP 2014:


1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 46:39.627
2. Valentino Rossi (Movista Yamaha MotoGP) +3.516
3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +14.040
4. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +16.705
5. Cal Crutchlow (Ducati Team) +16.773
6. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +37.884
7. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +38.168
8. Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) +41.803
9. Michele Pirro (Ducati Team) +45.710
10. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +51.191
11. Héctor Barberá (Avintia Racing) +56.512
12. Danilo Petrucci (Octo IodaRacing Team) +57.000
13. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) +57.262
14. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +57.517
15. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +58.775

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba