MOTOCROSS

Lucía Pinedo enfrentará el Cross Country Internacional

Lucia Pinedo

La piloto competirá en la clase Pre-Expertos

-Publicidad-

Lucia Pinedo 

La piloto de la categoría Femenino Open del Campeonato Nacional de Motocross, Lucía Pinedo, tendrá acción este fin de semana en el Cross Country Internacional en medio de la pista El Paso de Las Lapas en Bijagual, Carara.

Hasta el momento Pinedo es la única mujer que dice “presente” en esta competencia, la piloto todavía mantiene el calor de su quinto lugar en el motocross nacional y no quiso desaprovechar esta oportunidad del Cross Country.

“Quedé con las ganas de seguir andando en moto, la fiebre nunca se va. El Cross Country hace tiempo que no lo practico, es una modalidad que me encanta y quedé con el clavo de este año por estar tanto tiempo sin practicarlo”, expresó la del #141.

La vecina de Escazú agregó que los nervios no le faltan, pero sin lugar a dudas, la valentía tampoco, ya que ella estará alineándose junto a los pilotos de Pre-Expertos.

“Decidí pasarme a Pre- Expertos porque me siento capaz, son muchísimos nombres y duplica los nervios, son dos heats de una hora y hay que dar lo máximo de uno y eso es lo que lo hace difícil. Dicen que lo que bien se aprende no se olvida, entonces, para ver como nos va. A divertirse; que es lo principal”, dijo.

Los objetivos de Pinedo con 18 años de edad para este evento internacional es desafiar la posible lluvia que llegaría durante su competencia.

“Las carreras pueden estar difíciles porque puede llover, y cuando llueve en esa pista, el barro hace todo mucho más complicado y eso es lo que me da un poco de nervios”, confesó.

En estos meses posteriores al fin del Campeonato Nacional de Motocross, los pilotos suelen tomarse semanas de vacaciones, pero en el caso de Lucía, van a ser pocas, ya que pretende participar en la segunda edición de la Clásica de Motocross San Miguel, en Piedades Sur de Alajuela.

“Creo que descanso muy poco, porque el 20 de diciembre hay una carrera en San Ramón, y como fui el año pasado; a lo mejor vaya esta vez, tengo ganas de ir”, concluyó la piloto ‘multifacética’ de los motores.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba