MOTOCROSS

Lucha cerrada en los 85 cc

m2014edres2

En la división A solo tres puntos separan a los líderes, mientras que en la B es solo una unidad

-Publicidad-

m2014edres2

La disputa por los primeros lugares de la categoría 85 cc A es una de las más cerradas del campeonato, ya que los pilotos Edres Saborío y Fabricio Chacón se encuentran a tres puntos de diferencia por alcanzar el campeonato 2014.

Saborío acumula en la tabla general 357 unidades, mientras que Chacón reserva 354 puntos, situación que deja como incertidumbre: ¿quién será el campeón?

Pero la intriga no termina ahí.  Chacón sufrió hace dos semanas un golpe en su tobillo izquierdo durante un entrenamiento en la pista La Olla, el cual no le ha permitido entrenar al 100%.

“Yo ya iba con la velocidad suficiente para poder darle al triple (de La Olla), iba en cuarta, mandé la quinta y se me volvió a cuarta porque el cambio no entró  bien. Ya era muy tarde para poder frenar y caí montado en el triple”, comentó el piloto #901.

A Chacón se le realizaron placas, pero al final el médico determinó que solo era un golpe. Sus recomendaciones fueron mantenerse en reposo, utilizar vendas, aplicar el hielo en su tobillo izquierdo  y tomar antiinflamatorios para recuperarse.

Cabe destacar que en ese tobillo ya tiene dos pines de lesiones pasadas, lo cual le incrementa el dolor y a la vez, le deja en duda su rendimiento en la final del campeonato.

Por otro lado, Edres Saborío, el líder de los 85 cc A, es sereno ante la batalla, pero reconoce que ambos son capaces de acoger el primer puesto.

“Cualquiera de los dos podemos ganar. Entrenando en la Olla me di cuenta que la diferencia de tiempos no es nada. Esta semana he estado en full entrenamiento y gimnsaio, excepto el viernes que descanso y estiro”, expresó el piloto del #120.

Aunque ambos estén conscientes del reto que se les presentará este fin de semana en la final y novena fecha del certamen, coinciden en que hasta la última gota de sudor valdrá la pena para obtener la mayor cantidad de puntos, y así al final del día, alguno de los dos se coronará como campeón de la clase.

“Primero que todo, con la ayuda de Dios, hacer una carrera inteligente, ya que no tuve el entrenamiento debido. Esperando un resultado positivo, porque sé que tengo un oponente muy bueno”, confesó Chacón.

“Estoy muy emocionado por correr y la verdad yo voy a dar lo mejor de mí, para lograr el primer lugar”, ultimó Saborío.

En la división B la situación es mas estrecha. Javier Quesada suma 298 puntos y su principal rival, Adrián Jiménez, está a solo un punto de distancia. Jiménez ganó la última fecha y esto le permitió recortar la ventaja de su principal rival.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba