MOTOCROSS

Latinoamericano 2014 ya está en la mira

m2014latino1

Se perfilan los pilotos nacionales que asistirán a las diferentes competencias latinoamericanas de motocross

-Publicidad-

m2014latino1

La agenda del Campeonato Latinoamericano de Motocross 2014 ya está programada, sin embargo, en esta ocasión por los altos costos no se incluirán fechas en Costa Rica, pero sí en México y Ecuador.

Este campeonato estará conformado por cuatro eventos. La fecha más cercana es el Latinoamericano Femenino, que dicho sea de paso, la categoría 85 cc estará también  formando parte del latino en Michoacán, México desde el 15 al 17 de agosto.

Según el presidente del MotoClub de Costa Rica (MCCR), Alberto Antillón, en la división femenina, la piloto que estará representando a Costa Rica en tierras mexicanas es la tricampeona Melissa Tencio, quien ya se encuentra inscrita.

“La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) mandó dos subsidios,  uno para la categoría de mujeres y otro para la 85cc de 1500 dólares y claramente dice que es para la campeona nacional del año pasado o la de este año. En el caso de mujeres la mejor representante es Melissa Tencio”, dijo Antillón.

Sin embargo, en la categoría de los 85 centímetros cúbicos, los pilotos nacionales compiten con una moto superior a esa cilindrada. Dicha situación no ha permitido inscribir al joven destacado que cargará el nombre de Costa Rica.

“Para la 85 cc hablamos con Edres y ellos decidieron no ir. El problema que hay en 85 cc es que todas las motos aquí (en el Campeonato Nacional) son 105 cc, entonces, no podrían correr porque cuesta mucho conseguir una moto de 85 cc”, explicó el presidente del MCCR.

La categoría élite del motocross costarricense, MX1, tendrá también su cita latinoamericana para el 20 y 21 de setiembre en Perú.

“Los que están favorecidos por haber hecho buenos lugares el año pasado y están beneficiados en obtener los subsidios son Roberto Castro y Johan Mora. El MotoClub quiere ayudar a un piloto por categoría, en el caso de MX1 sería a Ignacio Pazos, esto en caso de que él quiera ir”, comentó Antillón.

Por otro lado, en Ecuador se estará llevando a cabo dos latinoamericanos. El primero en realizarse es el de la categoría MX2, desde el 29 al 31 de agosto.

Los pilotos que irían a esta fecha son Ricardo Chacón, Scott Vargas y Esteban Castillo pero según Antillón, “el Motoclub quiere ayudar” a que el piloto Alejandro Rojas también nos represente en terreno ecuatoriano.

Además del Latinoamericano MX2, en Ecuador se llevará a cabo un Latinoamericano de SX2, es decir, un Supercross, el cual está planificado para la noche del sábado 25 de octubre. Antillón puntualizó que Ricardo Chacón es “el que tiene derecho” a participar para el SX2.

“Todos ellos son los que están beneficiados. Son los que ganaron derecho a tener el subsidio por parte de la FIM de 2000 dólares cada uno para viajar este año al campeonato latinoamericano”, concluyó el presidente del MCCR.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba