MOTOCROSS

“La Fuerza” regresa al Motocross

M2016-JohnnyJimenezregresa-LaFuerza 

Él es uno de esos pilotos que poseen más experiencia que cualquiera, guarda espuela como ningún otro, es querido y reconocido por todos.

Johnny Jiménez, conocido como “La Fuerza” regresa al Motocross luego de tres años de inactividad sobre dos ruedas. Hoy, Jiménez confiesa a PuroMotor que regresa este año, que se siente como nunca, y que ya tiene programadas sus primeras competencias.

-Publicidad-

El piloto comentó que un día de estos se encontraba con su hijo y esposa, en eso, Johnny lanzó un comentario relacionado al Motocross, y ahí empezó todo.

“Estábamos los tres y digo yo; ¡qué lindo ir a entrenar!, y me dijeron que me metiera a correr, mi esposa de una vez llamó a Motoclub y me inscribió con el #71”, dijo.

No está de más recordarles que La Fuerza es el padre del único piloto que sobrevivió invicto en el Campeonato Nacional de Motocross 2014 , Stiff Jiménez “El Powerito”, quien no perdió ni una sola carrera y finalizó campeón en Amateur.

Johnny enfoca su corazón y mente de nuevo en el Motocross, y estará compitiendo en la categoría Veteranos B del Campeonato Nacional 2016, el cual iniciará el 20 de marzo en la pista La Olla.

“El compromiso es entrenar, estoy bien de salud. El Motocross hace que mi brazo derecho lesionado se fortalezca, porque con gimnasio no lo logro, pero cuando entreno en moto no se me vuelve a zafar”, agregó

Jiménez comentó que ya acumula 16 años de saber lo que es andar en moto. Los primeros pasos fueron a sus 35 años con el Enduro, luego Cross Country y ahora Motocross a sus 51 años de edad.

“El Motocross requiere manejo, más rapidez. Pero hay que tener más cuidado, cometer los menores errores posibles”, dijo.

Cabe destacar que su hijo Stiff se retiró desde el año pasado, ya que un susto los llevó a tomar la decisión.

“Fue una decisión familiar. Stiff anda muy duro, es muy competitivo y él va a ser mi coach ahora, aunque cuando entrenamos, él se sube a la 450cc también. Si él algún día quiere volver, tiene que ser con mecánico a las 24 horas y con dos motos idénticas”, detalló.

La Fuerza asegura que se siente como si nunca se hubiese bajado de la moto, y confirmó su asistencia a la triangular Clásica Carmona, cuando la primera jornada está programada para el domingo 24 de enero en La Olla.

 “Casi tres años sin andar, regrese y me sentí como si nunca hubiera dejado de andar, estoy más motivado, con más fuerza y capacidad para saltar. La gente se admira de ver el control en mi moto, en mí mismo, también mi estabilidad emocional. A la gente le gusta platicar conmigo, la mayoría me han recibido muy bonito”, expresó.

Es un hecho, el vecino de Platanares de Moravia recorrerá de nuevo las pistas del país, el polvo y las telarañas en la Honda 450cc han desaparecido, y La Fuerza terminó diciendo que sus intenciones son vacilar y disfrutar del deporte, y que en La Olla pasa los whoops “en el aire; los demás viejillos no”, además, motivado al saber que su esposa e hijo estarán a su lado a lo largo del año.

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba