MOTOCROSS

José Pablo Chaves fue quinto en Latinoamericano de MX2

En Perú la bandera de Costa Rica resaltó este domingo entre los cinco primeros lugares del Campeonato Latinoamericano de MX2, en Chilca, Cañete de Lima. José Pablo Chaves fue el único tico en el lugar, pero de su mente no escaparon las personas que hasta la fecha han sido su apoyo y motivación.

Ante 29 rivales de siete distintas naciones, Chaves tomó el #82 y se preparó para la batalla. En el primer heat las circunstancias fueron difíciles, en primera instancia, José Pablo enfrentaba un trazado distinto a lo que está acostumbrado.

-Publicidad-

«En el tiempo del calentamiento me sentí cómodo y para el primer heat iba bastante positivo, bien y mentalizado en que podía obtener un buen resultado, más por la condición física, porque habíamos practicado 30 min + 2 vueltas en Costa Rica y los había aguantado bien constantemente. En la primera carrera salí del grupo bien, como de octavo, pero dos pilotos se cayeron al frente y me fui al suelo con ellos. Luego de la posición 20 remonté a la sétima, todo el mundo estaba fuerte y me costó recortar», confesó.

José Pablo Chaves en plena competencia, Perú.

Un papel de valentía y determinación ejecutó Chaves en la segunda largada, su panorama parecía oscurecerse de nuevo, pero a punta de esfuerzo encontró la forma de hacerlo relumbrar.

«Para el segundo heat salí bien pero me fui al suelo con un piloto peruano que se cayó al frente mío y no pude esquivarlo, ahí salí de último. Empecé a remontar, encontré líneas nuevas y fui rápidamente pasando gente sin perder tiempo y cuando iba llegando al tercer lugar; cometí un error en la curva y me volví a ir al suelo. La caída me mandó al octavo lugar, respiré, me mentalicé en que sí se podía y agarré el cuarto puesto, que me deja quinto en la general», comentó.

De acuerdo a José Pablo, la moto se comportó a la altura, su mecánico Harold Badilla fue de suma importancia de previo, durante y posteriormente a la carrera.

La arena fue el primer rival a vencer para Costa Rica.

Lo más complicado para Costa Rica en el Latinoamericano, fue la arena. Pero a pesar de los obstáculos, el piloto #82 terminó «contento pero no satisfecho».

«Primero darle las gracias a Dios por permitirnos salir con salud, como siempre digo. El viernes habíamos probado la moto y estuvo en perfecto estado gracias a mi mecánico Harold. El sábado tuvimos problemas para acoplarnos en la pista, porque en Costa Rica no hay arena en los circuitos, pero igual, no justifico, porque logramos acostumbrarnos un poco.

Premiación a las primera cinco posiciones del Latinoamericano MX2.

«El resultado me deja un sabor positivo porque en la velocidad estamos bien y para una pista en la que no estábamos acostumbrados; yo siento que fue un buen resultado. Lo bueno es que ganamos un cupo para el Latino del próximo año y así representar a Costa Rica de nuevo», concluyó Chaves.

El título se quedó en casa, el nuevo Campeón Latinoamericano de MX2 es Ian Salazar, en el segundo lugar Marco Antezana de Bolivia, tercero de Perú también Gianluca Scavino, Carlos Badiali fue cuarto de Venezuela y desde Costa Rica, cerró en la quinta plaza, José Pablo Chaves.

La preocupación del tico por la pérdida de puntos en la categoría Open Pro de Costa Rica tuvo solución. Este domingo que pasó, por consideración no se realizó la carrera de dicha clase, ya que la Asociación Deportiva de Motoclub y la Federación Costarricense de Motociclismo llegaron al acuerdo de reprogramarla, quizá para la próxima fecha que se efectuará el sábado 15 y domingo 16 de setiembre, en la nueva pista El Zacatal, Puriscal.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba