MOTOCROSS

José Pablo Chaves competirá este fin de semana en el extranjero

Este fin de semana el piloto del equipo Fox-Motul-PuroMotor alistó todo su equipaje necesario para viajar hoy hacia República Dominicana, país en el que estará disputando la segunda fecha del Motocross Nacional.

La misma se desarrollará en la pista Constanza MX Park, ubicada en la provincia de la Vega. De acuerdo a Chaves, se conoce que el sitio es frío y que el terreno es compacto.

Chaves estará participando tanto en 250cc como en 450cc. Esta no será su primera vez en tierra dominicana, pues también estuvo compitiendo la fecha anterior en Puerto Plata.

«Tuve la oportunidad de correr la fecha anterior, ellos vieron el nivel y me invitaron a la segunda. No sabemos si mi participación será constante, pues los organizadores son diferentes. Estoy confiado en lo que he entrenado y agradecido con todas las personas que me ayudan», expresó.

De hecho, ese día en Puerto Plata, Chaves sufrió una lesión en sus costillas, producto de un roce en pista contra uno de los pilotos locales. Poco a poco José Pablo se ha venido recuperando, señaló estarse sintiendo mejor del golpe.

Un dato que el #82 resalta; es la pasión con la que se vive el Motocross en República Dominicana.

«La gente vive mucho el Motocross, se siente la afición y el gusto que tienen por el deporte. La gente es súper acogedora y el nivel de los pilotos es muy bueno. Me siento súper bien, positivo, y aunque no tuve el mejor resultado, siento que de nivel estoy bien. La gente allá me apoya mucho», dijo Chaves.

José Pablo no será el único tico presente este fin de semana, pues José Rodríguez ha sido también invitado. Rodríguez competirá en 85cc y posiblemente en Pre-Expertos.

«Me siento muy preparado, estoy muy bien de condición física, motivado 100% para la carrera. Es una oportunidad que se me presentó para representar al país. Se me dio cuando estaba saliendo del colegio y mi papá nos dio la noticia de que un señor nos iba a ayudar para ir a República Dominicana a correr. Me siento muy motivado y positivo», comentó Rodríguez.

Las carreras están previstas para comenzar el domingo a las 10 a.m. Las categorías serán:MX1 y MX2 (Expertos y Pre-Expertos), Master A y B, Novatos, Femenina, 85cc, 65cc, Super Pee Wee y Pee Wee. Dos heats para cada clase.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba