El campeón de la categoría Amateur 2015, Jason Badilla, no estará participando este año en el Campeonato Nacional de Motocross, sino, fuera del país.
Sus planes de competir en Costa Rica estaban en pie, no obstante, una oferta que recibió en los últimos meses le hizo cambiar de idea.
“ Voy a correr en Panamá. Una de las principales cosas, es el apoyo, me van a patrocinar desde motos hasta económicamente. Son patrocinadores muy fuertes y me dan la confianza de ir a representar al país de una forma mas cómoda. El contrato se firmó por un año”, confirmó Badilla.
El piloto del número 208 y a bordo de Suzuki, agregó que la negociación se dio después de un entrenamiento en suelo panameño.
“Se dio porque yo estaba entrenando a un muchacho en Panamá, y un amigo llegó a vernos y me dijo que si quería correr este año para el equipo de él. El equipo está conformado por tres pilotos, uno en 65cc, el segundo en Amateur y yo estaré en MX2B con una 250cc”, dijo.
Grupo PMC Corporation será el equipo que abrigará a Badilla, además de otros co-patrocinadores que lo estarán apoyando en Panamá. Recalcó que el nivel panameño no es tan alto como el costarricense, pero, que aún así, lo dará todo carrera tras carrera.
“Como yo vivo tan ceca de la frontera, me queda mas cerca correr en Panamá que en Costa Rica. La pista más larga queda a cinco horas, las demás 2 o una, ya anteriormente he ido a competir allá”, expresó.
El vecino de San Vito subraya que las pistas también es distinto entre Costa Rica y Panamá.
“Costa Rica tiene pistas más técnicas, el nivel panameño es como más Motocross, tienen más brincos mesas, en Costa Rica es una mezcla entre Supercross y Motocross”.
El campeonato panameño empezaría en marzo y Jason ya tiene sus metas claras.
“Una de las principales cosas es la representación del país. El objetivo es quedar campeón en Panamá. De Costa Rica voy a extrañar varias cosas, en Amateur hubo muchos roces grandes, pero vamos con todas las ganas para allá (Panamá) . Aun así, tengo la intención de correr la segunda fecha tica en San Vito, ojalá no choque”, concluyó Jason Badilla.