MOTOCROSS

Iván Sala correrá la próxima semana en Estados Unidos

m2012ivanusa

El piloto estará en la primera fecha del Campeonato del Este de USA

-Publicidad-

m2012ivanusa

Como parte de su preparación para el Campeonato de Super Bikes que inicia en abril, el piloto Iván Sala se medirá con pilotos norteamericanos el próximo 11 de marzo durante la primera fecha del Campeonato de Este de ese país.

La carrera se realizará en la pista de Chuckwalla Valley que está situada a unos 60 km de Los Ángeles. La pista tiene una extensión de 4.3 kilómetros y cuenta con 17 curvas.

«Es una pista de casi dos minutos por vuelta, es muy trabada, técnica y según lo que he visto en videos la mayoría de curvas son de tercera y cuarta», comentó Sala.

El piloto competirá en las categorías de Super Sport y Super Bike, cada una tendrá dos heats de carrera. En la Super Sport se permiten modificaciones pero el motor es stock, mientras que en la Super Bike las motocicletas son totalmente modificadas en motor, electrónica, suspensión, etc.

Las motocicletas que usará son una Honda CBR 1000 RR 2010 en la Super Sport y una BMW S1000 RR 2011 en la Super Bike.

«La idea es comparar el nivel que tengo y entrenar para lo que será el campeonato nuestro que empieza en abril. En Costa Rica tenemos un buen nivel y me parece que es el momento indicado para ver como estamos. Si los resultados se me dan talvez pueda seguir haciendo carreras en Estados Unidos», agregó.

Sala correrá gracias al respaldo de Castrol y el próximo jueves y viernes hará los entrenamientos, mientras que el sábado son las clasificaciones y el domingo la competencia.

«Las empresas muy pocas veces nos patrocinan para correr afuera y por dicha hay patrocinadores como Castrol que creen en el deporte y la imagen que proyecta, estoy sorprendido positivamente por la respuesta de ellos», finalizó.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba