MOTOCROSS

Guillén terminó segundo en Supercross Internacional

guillen supercross

Competencia se realizó el sábado en Guatemala

-Publicidad-

guillen supercross

El sábado 28 de noviembre en la pista Tinco, en Guatemala, se disputó el Supercross Internacional en el que los costarricenses Rafael Guillén y Esteban Castillo tuvieron participación en la clase Open.

“Rafita” le comentó a PuroMotor.com que obtuvo el segundo lugar en la competencia, en donde cabe destacar que pilotos estadounidenses, brasileños, mexicanos, salvadoreños, chilenos y locales también le dieron pelea a los costarricenses.

“En la Gran Final logré quedar segundo, con un buen pique. Hubo una diferencia como de un segundo con el primero. Usé una 250cc KXF, los demás usaron 450cc, es la tercera vez que lo realizan, estuvo bastante bonito”, dijo.

Guillén agregó que no pasaba por su mente el continuar compitiendo durante el 2015, ya que se había propuesto una pausa desde la sétima fecha del motocross costarricense que se efectuó en la pista La Colorada, Jacó.

“Desde que terminé de correr Jacó, que tuve el encontronazo con Adrián; dije que paraba y que me iba a preparar fuerte para el 2016. No tenía en mente correr más en el 2015 hasta estar como quería, pero se dio esta carrera y ha valido la pena. Me he venido preparado fuerte, he bajado mucho peso con la bicicleta, gimnasio y corriendo, más la buena alimentación. Yo no quería agarrar esto tan en serio, pero ya está adentro, ni modo (entre risas). La fe mía es correr Master y MX1, entonces, por eso más que todo es que me estoy preparando mejor” expresó el vecino de Alajuela.

Pero aquí no culminan los éxitos de Guillén. El piloto además de haber alcanzado un segundo puesto en Guatemala, logró bajar 31 kilos de su peso. Rafita confesó que anteriormente pesaba 125 kilos, y ahora está en 94, situación que según él lo agiliza más a la hora de acelerar su moto. Él le agradece a Kawasaki Todo Motor, Kawasaki Guatemala, VRC, J y K MotorSports, Jacmar Sports, Taller Arévalo y a su Escuela de Motocross Rafita Guillén.

Por su parte, Esteban Castillo también dio de que hablar en el Supercross Internacional tras ocupar la quinta posición.

“En el primer heat tuve una mala salida y clasifiqué quinto, en el segundo  heat también salí mal y comencé a recuperar, iba quinto pero por ahí de la sexta vuelta hubo un accidente grande de otros compañeros y tuvieron que finalizar la carrera y terminó en las posiciones que íbamos. El muchacho se quebró la nariz y pómulo. El ambiente aquí en Guatemala es increíble, la gente siempre nos atiende excelente y ya tenemos bastante amigos”, expresó Castillo.

Los primeros cinco lugares en la clase Open del Supercross se consagraron de la siguiente manera:

1- Tomás “Totto” Castillo ( GUA)
2- Rafael Guillén (CRC)
3-Pablo “Pette” Castillo ( GUA)
4-David Gassin (EEUU)

Planes

Tanto Guillén como Castillo suelen ser invitados a competir en el extranjero. En el caso de Rafita, se mantiene en Guatemala entrenando a sus chicos con su escuela de motocross, mientras que Castillo en cuanto consiga moto, tendrá posibilidades de continuar viajando, además de que estará participando en la Clásica San Miguel el próximo 20 de diciembre en Piedades Sur de San Ramón.

“Tengo un par de invitaciones a República Dominicana que me gustaría intentar ir,  quiero hacer unas carreras por acá en Guatemala y sin dejar de lado el campeonato de Costa Rica; que sería lo principal ahorita”, concluyó Castillo.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba