MOTOCROSS

Coma da golpe de autoridad y se deja la novena etapa

 

comanota

Segundo fue Barreda y tercero Viladoms

-Publicidad-

comanota

Marc Coma descontó jornada en el Dakar como los grandes, aumentando la ventaja que tiene en el liderato de la general de motos. El de Aviá ha regresado a la mítica prueba con ganas de sumar su cuarto título tras perderse la edición de la pasada temporada por lesión y en la novena etapa ha dado un nuevo golpe de autoridad. Triunfo al manillar de su KTM después de enfrentarse a las quebradizas dunas de Atacama y superar el espectacular desnivel de la última bajada de Iquique. 

El catalán tomaba la salida con 38:08 de ventaja sobre su gran rival hasta el momento, el castellonense Joan Barreda, y acabó la etapa con una renta de 40:19 después de imponerse en la etapa con 1:41 sobre el piloto de Honda. 

“Ha sido una etapa dura, con una primera parte muy rápida, con mucha navegación. Después hemos afrontado la última parte con dunas. He intentado coger a Joan que salían por delante de mí. A partir de ahí hemos rodado juntos, siempre a un ritmo alto. Contento por cómo ha ido el día», explicaba Coma.

Por su parte, Barreda quien fue Segundo en la etapa comento

“La etapa ha sido muy buena. Estoy muy contento en lo personal por toda la navegación, porque desde el kilómetro 200 he abierto pista y con un ritmo muy alto. En la última parte Marc me ha atrapado en las dunas. He intentado arriesgar en el sentido de la navegación, pero ha sido imposible sacar diferencias porque había muchos cambios de dirección. Había que ir entre valles buscando cuál era la montaña donde estaba el ‘way point’ y cuesta muchísimo. En general, mis sensaciones son buenas».

Además la gran duna de Iquique sirvió para escenificar la situación de la clasificación de motos en la edición 2014. 

Tercero en la etapa fue el francés Despres pero ya a más de cinco minutos.

“Ha sido una gran etapa, con 420 km de lo más variados: pistas sumamente agradecidas durante los primeros 200 kilómetros antes de adentrarnos en la parte dura. En otras palabras, los tramos con fech fech, montículos y piedras, que siempre son difíciles para las muñecas, las manos y los brazos en general.” Explico Depres

El tercero que acompañaría a la dupla Coma-Barreda, Jordi Viladoms ya se situaría a más de hora y media tras perder once minutos en Iquique. Y los siguientes clasificados ya superan las dos horas de desventaja.

Laia Sanz, don un dominio incredible sobre su moto finalizo novena y es 16ª en la general.

Cuatro etapas para el final, pero Coma es cauto: La verdad es que es un paso importante, sobre todo para mí. Venía de dos días malos, no tenía voz e incluso he tenido un poco de fiebre. Hoy ya veo que le estoy dando la vuelta. Espero que me ayude un poco para afrontar estos últimos días decisivos de la carrera”. Siguiente destino: Antofagasta. 


ES – Etapa 9 – Inside Dakar 2014 – Héroes por Dakar

PARA VER RESULTADOS OFICIALES DAR CLICK AQUI

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba