MOTOCROSS

Final de la Clásica Carmona está de infarto

M-2016-Finalclasicacarmona

Este sábado 13 de febrero se encenderán las luces para la final de la triangular Clásica Carmona que se efectuará a partir de las 6 de la tarde en Lindora.

Una de las categorías que está más reñida que nunca es la MX2, donde Esteban Mora de Pasión MX-KTM es líder con 90 puntos, José Pablo Chaves del equipo Husqvarna es segundo; empatado con EL piloto que es tercero, Justin Alvarado del Team Ticos Racing Kawasaki, ambos suman 89 puntos en la tabla general de posiciones y quienes en la final entregarán hasta la última gota de energía para ganar la triangular.

“Estamos apostando más por la parte mental, por el tema de que las carreras han sido muy seguidas”, dijo Chaves.

La situación en la clase MX1 no está tan pareja como la anterior, pero eso no resta la emoción que los pilotos a bordo de motos 450cc puedan generar, ya que el premio del 1.000.000 de colones podría estar en manos del italiano Ticos Racing Kawasaki Daniele Bricca, Rafael Guillén de Escuela Motocross Rafita Guillén o Ricardo Chacón de Honda, quienes acumulan 97, 84 y 82 puntos respectivamente.

Cabe destacar que inicialmente la final de la Clásica de Motocross Carmona-Valvoline-RTV Deportes, se disputaría el pasado sábado 06 de febrero, no obstante, el Ministerio de Salud había rechazado los permisos debido a la Elecciones Municipales a nivel nacional.

De acuerdo a la legislación vigente tanto en el Ministerio de Salud como en el Tribunal Supremo de Elecciones no se puede otorgar ningún tipo de permisos para realizar eventos masivos el 05, 06, y 07 de febrero por tanto el evento se realizará el 13 del mismo mes.

“Vamos a tener graderías, va a ser de noche, un ambiente totalmente diferente, para que muchos que no han tenido la oportunidad de correr de noche sepan lo que se siente, un Supercross legítimo”, expresó el organizador, Óscar Carmona

La categoría Open también formará parte de la Clásica Carmona, en la que ingresarán los primeros seis lugares de MX1,  las seis primeras plazas de Mx2, dos primeras posiciones de Expertos, 2 de la categoría Veteranos y el primer lugar de Cross Country.  Los primeros lugares  ganarán un millón de colones, mientras que la segunda plaza obtendrá ₡500.000, tercer lugar ₡250.000 cuarta posición ₡125.000 y el quinto puesto obtendrá ₡75.000.

La entrada al evento costará 8 mil colones, y la dirección exacta de la pista es: sobre la radial de Lindora, 300 metros al norte de McDonald’s Lindora, en frente de Empaque Santa Ana.

Otros resultados:

Amateur XC atv junio MX1 50 85 65 pre expertos femenino MX2 veteranos

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba