MOTOCROSS

Eli Tomac sorprende en Daytona

 

M.2016-Supercross2016-EliTomac

La novena fecha del Supercross Monster Energy 2016 aterrizó anoche en Daytona y un nuevo ganador ha surgido.

En el Daytona Int’l. Speedway las acciones de la clase 450SX comenzaban. En cuanto la parrilla de salida bajó, Ryan Dungey del equipo Red Bull KTM se hacía con el holeshot, no obstante, dos vueltas más tarde, Eli Tomac de Monster Energy Kawasaki le arrebataba el liderato de la competencia.

A eso de la cuarta vuelta, la tercera posición se estaba disputando entre el de Rockstar Energy Husqvarna, Christophe Pourcel, y Marvin Musquin. La pelea se volvía cada vez más intensa, finalmente, Musquin aprovechó una caída de Pourcel y se adueñó de la tercera plaza.

En ese momento, se decidió el podio. Sin embargo, durante los siguientes 19 vueltas, Dungey hizo todo lo posible por presionar a Tomac para que cometiese un error, pero el error simplemente no se dio. Tomac tomó su primera victoria de la temporada, y como miembro del equipo Monster Energy Kawasaki, con Dungey por detrás con la segunda casilla y Musquin con la tercera.

 «Esto es enorme». A pesar de que este evento es tan único como parte de nuestra serie de Supercross, este es el espíritu del equipo necesario para levantarnos. Hemos estado bajo de ánimo un poco porque las expectativas eran muy altas al comienzo de la temporada. Ha sido duro. Ese momento, yo era capaz de salir temprano con el inicio y acaba de ponerla, y yo me divierto en la motocicleta; eso es lo que cuenta, y valió la pena en este Main Event (evento principal)”, dijo Tomac.

Mientras que el segundo lugar nunca es satisfactorio para un campeón como Dungey. Este era su 25º consecutivo acabado en 450cc, igualando una marca de todos los tiempos establecido por Chad Reed (quien finalizó con la posición 12 de la noche) .

 «Yo como que no me di cuenta de que se estaba acumulando hasta que la gente comenzó a señalarlo, e incluso entonces tenía que centrarme en las carreras y aplicar a mí mismo. No sucedió durante la noche. Sucedió cada uno y todos los días, un día a la vez, y yo acaba de intentar llevarlo a cabo lo mejor posible en cada momento, pero es bueno estar en el podio y recoger algunos valiosos puntos en el campeonato”, expresó Dungey.

En el caso de la rama 250SX, Jeremy Martin de Yamaha fue primero, segundo Justin Hill de Troy-Lee y el encargado de cerrar el podio fue el ecuatoriano de Husqvarna, Martín Dávalos.

La próxima y décima fecha se estará efectuando en Toronto el sábado 12 de marzo. A continuación, resultados y los mejores momentos de las categorías 250SX y 450SX.

Resultados en Daytona 250SX:

Captura de pantalla 2016-03-06 a las 9.53.34

Resultados en Daytona 450SX:

Captura de pantalla 2016-03-06 a las 9.53.06

Resultados Generales 250SX:

Captura de pantalla 2016-03-06 a las 9.54.16

Resultados Generales 450SX:

Captura de pantalla 2016-03-06 a las 9.54.05

https://www.youtube.com/watch?v=vrGqRqE4wws

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba