MOTOCROSS

El record quedó en casa

m2014robertofoxc

Roberto Castro venció en un trepidante duelo a Colten Nichols y se dejó el mejor tiempo del Fox Challenge

-Publicidad-

m2014robertofoxc

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DEL FOX CHALLENGE

La primera edición del Fox Challenge dejó grandes duelos en la lucha por los records de las clases MX1, MX2, 85 cc y Masters, sin embargo el más dramático lo protagonizaron Roberto Castro y Colten Nichols.

Tal y como se esperaba, la presencia de Ricky Carmichael se llevó la atención de todos los asistentes, quienes observaron una exhibición del piloto norteamericano, considerado el mejor en el motocross de todos los tiempos.

Carmichael, muy accesible y simpático, dedicó palabras a la afición en la que no faltó el “pura vida” y su satisfacción por estar en el país, además firmó autógrafos y demostró en algunos giros un poco de lo que lo llevó a ganar 15 títulos en su carrera. Tras participar en las prácticas de la clase Masters y marcar u tiempo de 1:32.037, el norteamericano declinó su participación en la final de esa categoría.

BKY 3665

Otro norteamericano, el joven Austin Forkner mostró su gran nivel en los 85 cc dejándose el record con cuatro segundos de ventaja sobre el nacional Fabricio Chacón.

Forkner, quien es considerado una promesa del motocross de ese país, registró un tiempo de 1:35.211, Chacón fue segundo con 1:39.212 y el tercer lugar fue para Martín Artavia con 1:40.007.

Posterior a esta clase le tocó el turno a los MX2, donde Alejandro Rojas confirmó la velocidad como su fortaleza y obtuvo el mejor tiempo con 1:30.320. Ricardo Chacón fue segundo con 1:31.141 y Rigoberto Angulo tercero con 1:32.154. Rojas bajó dos segundos con respecto al tiempo que marcó durante la clasificación.

El mejor tiempo de los Masters quedó en manos de Adrián Robert con 1:33.729, Jonathan Miranda fue segundo con 1:35.864 y Alberto Antillón tercero con 1:40.355.

Lo mejor quedó para el final y fue el gran duelo que se dio en la MX1. Castro había registrado el mejor tiempo en la clasificación con 1:27.895, sin embargo Nichols estuvo muy cerca con 1:28.148.

El pique entre ambos se repitió en la final, primero Nichols se puso a la cabeza con 1:26.980 pero Castro logró una vuelta perfecta y lo superó en el último giro con un crono de 1:26.645, 335 milésimas menos que el norteamericano. De esa manera Castro logró ser el piloto más rápido de la primera edición del Fox Challenge. El tercer lugar de la clase fue para Ricardo Chacón con 1:31.335.

La bolsa de premios fue de casi 3 millones de colones repartidos en las diferentes categorías.

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DEL FOX CHALLENGE

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba