MOTOCROSS

El bicampeonato de Pazos llegó anticipado

m2011pazoscampeon1

A falta de una fecha, Ignacio Pazos revalidó el campeonato de la MX2 con su triunfo en Pérez Zeledón

-Publicidad-

m2011pazoscampeon1

El joven Ignacio Pazos dio una nueva exhibición de velocidad en la pista Las Lagunas y con su nueva victoria aseguró matemáticamente el campeonato de la MX2.

Pazos ganó las dos largadas, mientras que su principal rival por el título Ricardo Chacón, finalizó cuarto y tercero en cada una de las mangas y esto le hizo perder valiosos puntos.

Con ese resultado Pazos está a 60 puntos de Chacón, mientras que en la final se disputarán 50 unidades en total, es por esto que Pazos celebró de forma anticipada.

Esteban Mora realizó un destacado papel y con un tercero y segundo lugar en los heats se quedó con el segundo puesto de la fecha.

En la MX1 no se definieron las cosas a pesar del triunfo del líder Johan Mora. El sábado durante el heat de reposición, David Chacón se impuso a Mora, y este domingo en la primera largada Chacón marchaba de líder cuando se fue al suelo.

Chacón se repuso pero ya era muy tarde para alcanzar a Mora, quien ganó los dos heats del día. Chacón sumó 44 puntos gracias a dos segundos puestos y Pazos fue tercero de la fecha.

Extraoficialmente Mora suma 384 puntos y Chacón 355, es decir que la diferencia entre ambos es de 29 unidades cuando quedan por disputarse 50 en total.

Siempre en MX1 pero en la división de Preexpertos, Mauricio Vargas ganó la fecha con 45 unidades, seguido por Guillermo Campos.

Adrián Agüero no pudo coronarse hoy en los 85 cc A luego de una fuerte caída que tuvo el sábado y que le provocó estar inconsciente durante 30 minutos. Debido a los golpes, Agüero salió a disputar el segundo heat del domingo pero únicamente para lograr algunos puntos.

El ganador de la fecha en los 85 A fue Steven Masís, mientras que en la B Kevin Zúñiga ganó la fecha y también amarró el campeonato a falta de la final.

En la categoría de Preexpertos MX2 se dio un gran duelo entre Justin Tencio y José Pablo Chaves en la segunda manga. Chaves era líder pero la presión de Tencio fue más y se fue al suelo, situación que aprovechó el piloto local para ganar el heat y la fecha con un total de 50 puntos.

La categoría de Amateur estuvo bastante movida en la punta y al final del día el mejor fue Michael Arce, seguido de Deylor Miranda.

Melissa Tencio sumó una nueva victoria en la categoría Femenina al ganar los dos heats, mientras que Andrea Campos y Maripaz Picado empataron a 42 puntos pero Campos se quedó con el segundo lugar del día.

Adrián Robert también logró un triunfo más en Veteranos A, mientras que Fernando Villalobos lo hizo en la B.

En los 65 cc A, Yarot Vargas fue el mejor del día y en la B Justin Alvarado. En los 50 cc dominaron Adrián Jiménez y Joe Frazier Garro.

La final del Campeonato Nacional de MotoCross se llevará a cabo en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela, el próximo 13 de noviembre.

8motocross2011perez17-L

8motocross2011perez39-L

8motocross2011perez101-L

CLICK PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba