MOTOCROSS

Dos ticos al Latinoamericano de MX2 en Ecuador

Este 13, 14 y 15 de octubre los pilotos José Pablo Chaves y Esteban Castillo estarán representando a Costa Rica en el Campeonato Latinoamericano de Motocross en MX2, en la pista Franklin Alava.

La ciudad La Mana será el sitio que acogerá el Latino y tanto Chaves como Castillo ya se encuentran en suelo Ecuatoriano.

«Súper agradecido con Dios primordialmente, con la Federación Costarricense de Motociclismo que me proporciona el apoyo, con la señora Marisol Ríos que igualmente me está apoyando. No estaba en mis planes ir al Latino pero se presentó la oportunidad gracias a Dios. Vamos para una pista que no conozco, he visto vídeos y es un terreno duro, los ecuatorianos son fuertes contrincantes y todos los que van son de buen nivel, espero sacar un resultado positivo», comentó Chaves a PuroMotor.

«Vamos a ver qué tal, en Ecuador debemos alquilar moto entonces es una lotería. Hemos estado entrenando, me siento bien porque me he estado preparando lo necesario para aguantar el heat, que es bastante largo», dijo Castillo.

La premiación, de acuerdo a la Federación Ecuatoriana de Motociclismo, se realizará de la siguiente manera:

Primer lugar: 800 dólares.

Segundo lugar: 500 dólares.

Tercer lugar: 350 dólares.

Cuarto lugar: 300 dólares.

Quinto lugar: 250 dólares.

A los pilotos de MX2 les corresponderá hacer dos heats de 30 minutos + 2 vueltas.

Además del Latino de MX2, se estará disputando una jornada de Pit Bikes y Campeonato Nacional de Ecuador de la clase MX2 local.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba