MOTOCROSS

Doblete para Thompson y Agüero

thompson-segunda

El Campeonato Nacional de Motocross se trasladó este fin de semana hasta La Fortuna de San Carlos, con la disputa de la segunda fecha de la temporada.

Bajo una temperatura de 31 grados, las acciones comenzaron cerca de las 9:30 de la mañana en la zona norte.

-Publicidad-

Para visitar la galería: CLICK AQUI

La categoría reina del Motocross Nacional arrancó y la salida fue favorable para el griego Alejandro Rojas, por detrás le seguían el italiano Daniele Bricca y el norteamericano Cole Thompson. No se había completado aún la primera vuelta del primer heat  cuando Rojas perdió el control en curva hasta salirse de la pista, un despiste que le dejó el liderato momentáneo al italiano. Roberto Castro recuperó terreno perdido y se ubicaba segundo en la clase.

El rendimiento del europeo, norteamericano y el costarricense se ponían a prueba en Montaña de Fuego. Rápidamente apareció Thompson cerca de Castro, el canadiense aplicaba técnicas de manejo que le facilitarían el rebase, efectivamente así fue  y adelantó al nacional hasta conseguir el segundo puesto. Thompson no bajó los ánimos y llegó hasta donde el italiano para subir al primer lugar de la MX1.

Por detrás, Castro apostaba todo por recuperar la segunda casilla que Bricca ocupaba, el italiano ya lucía cansado a 17 segundos de diferencia respecto al líder y Castro aceleró hasta quedarse con ese segundo lugar.

Para visitar la galería: CLICK AQUI

El segundo turno de la MX1 arrancó y Roberto Castro fue el primero en aparecer tras ganar la salida. Thompson segundo, tercero Ignacio Pazos, a quien cabe destacarle que desde hace varias fechas no participaba en el Motocross Nacional y demostró la resistencia competitiva que aún guarda. Por detrás, Daniele Bricca, Alejandro Rojas y Esteban Castillo peleaban la cuarta casilla.

Thompson rebasó a Castro pero este no cedía y recuperó el liderato, sin embargo, en esos seis minutos de competencia, Castro sufrió una caída y le cedió la victoria al canadiense. Thompson consiguió los 50 puntos, Daniele Bricca con 42 unidades y Esteban Castillo sumó 36 puntos.

Emociones en MX2

De principio a fin, la primera manga de la MX2 estuvo cargada de emoción. En cuanto bajó la parrilla, el habilidoso en salidas, Esteban Mora era quien la ganaba, segundo se ubicaba Scott Vargas. Sin embargo, la fuerza de Mora disminuía, Vargas y Adrián Agüero aprovecharon la circunstancia y se posicionaron primero y segundo respectivamente.

El generaleño tomaba la delantera, Agüero atacaba vuelta tras vuelta con el propósito de arrebatarle el liderato a Vargas. Tercero se ubicaba José Pablo Chaves y Mora; quien al principio era líder de la clase, se desplazó hasta la cuarta casilla.

Justin Alvarado rebasó a Mora y era cuarto por detrás de Chaves quien era tercero, no obstante, Chaves perdió la concentración y tras la falla, le cedió la tercera casilla al piloto de Ticos Racing Kawasaki.

Para visitar la galería: CLICK AQUI

La pelea por el primer lugar persistía entre Vargas y Agüero. Fue a mitad de carrera cuando un piloto rezagado frenó a Vargas, Agüero buscó otra línea y logró dejarse el triunfo en la primera manga.

La segunda oportunidad de MX2 llegó a eso de la 1:20 de la tarde. Agüero recargó baterías tras su victoria en el primer heat y ganó la salida. Mora segundo, tercero Edres Saborío y cuarto Alvarado. Alvarado pasó de inmediato a Saborío y ya era tercero.

Alvarado le faltaba conseguir la segunda casilla, lo logró, y continuaba en cacería por el primer lugar que ocupaba Agüero. La ansiedad por ser el líder y ganador de la fecha traicionó a Alvarado, de tal forma que se fue al suelo, su coach mostró una actitud antideportiva contra el juez Juan Cubero, y como consecuencia, la bandera negra lo desplazó hasta la sétima posición de la fecha. Agüero consiguió 50 puntos, José Pablo Chaves 40 unidades empatado con Scott Vargas quien finalizó tercero.

JFF_0407_360

Destacada

Una de las categorías que sobresalieron por numerosos rebases, fue la PreMX2. Los pilotos Fabián Segura, Yarot Vargas y Brayan Zamora se disputaban los primeros lugares.

La intensidad del pique aumentó justo cuando se daba la lucha por el segundo puesto entre Vargas y Zamora. Sin embargo, Vargas demostró ser el más fuerte y rápido de la categoría cuando alcanzó al líder Segura, quien terminó segundo, y Zamora cerró con la tercera plaza.

Para visitar la galería: CLICK AQUI

En las demás categorías, se coronaron como ganadores de la fecha; Adrián Robert en Veteranos A, Martín Arce en Veteranos B, Franklin Vindas en Amateur por segunda vez consecutiva, en 65cc A Abraham Alfaro, Jesús Elías Venegas en 65 cc B, en Junior Antonio Antillón. Daniele Bricca en Máster, en 50cc A José David Tencio, Mathias Artavia en 50cc B, nuevamente en Femenino Open María Paula Saborío, en Súper Mini A Fabricio Chacón, y en la B Adrián Jiménez.

Los motores volverán a la pista el próximo 21 y 22 de mayo, con la disputa de la tercera fecha en la pista La Torre, San Mateo, Alajuela.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba