MOTOCROSS

Demostración de Sala en la Copa Suzuki

m2011salasuzuki1

Iván Sala ganó las categorías de 100 y 600 cc en las Super Bikes y todavía tuvo “gasolina” para correr la clase Libre de hasta 200 cc

-Publicidad-

> CLICK AQUI PARA VER MAS VIDEOS DE LA COPA SUZUKI 2011 <

En un escenario perfecto con más de 8000 personas, Iván Sala hizo respetar la casa ante los calificados pilotos extranjeros y ganó las dos categorías de las Super Bikes en la Copa Suzuki 2011.

La fiesta del motociclismo congregó a mas de 350 pilotos en las diez diferentes categorías y desde temprano las personas apoyaron a sus pilotos favoritos, especialmente en las clases Libres.

Como plato fuerte la Copa Suzuki presentó a 28 pilotos extranjeros y desde los primeros heats de las Super Bikes se evidenciaron los favoritos.

Iván Sala, Alejandro Gómez y el guatemalteco Marcos Reichert se enfrascaron en una lucha muy cerrada en los dos heats de los 1000 cc. Sala tomó la punta en la primera manga, sin embargo Gómez lo rebasó para liderar durante varias vueltas y Reichert se mantenía tercero a la espera de algún error de los ticos. Al cierre del heat Sala apretó a Gómez y lo pasó en la última vuelta para ganar la manga.

En la segunda largada, Reichert tuvo una buena salida y lideró las primeras vueltas, mientras que Sala remontó desde el tercer lugar y en el cuarto giró lo rebasó.

Reichert no le dio respiro a Iván y hasta el último metro lo presionó, sin embargo Sala lo contuvo y ganó la fecha. El guatemalteco fue segundo del día y Erick Jiménez tercero, ya que Gómez sufrió una caída.

En los 600 cc, Sala también se llevó los honores. Desde el inicio tomó la primera posición y no la soltó en ningún momento a pesar de la presión de Sergio Gómez. El chapín Francisco Parra fue tercero en el primer heat.

Para el segundo la emoción aumentó con los cambios en la primera posición. Luego de arrancar de cuarto, Sala comenzó a remontar y aprovechó los problemas de Gómez para rebasarlo, una vez en la punta no soltó la posición y ganó el heat y la fecha.

Las categorías Libre de dos y cuatro tiempos, hasta los 200 y 450 cc fueron las mas concurridas del día. En la división de mayor cilindrada el ganador indiscutible fue Gerardo “Tatuaje” Gómez, mientras que en los 200 fue Jason Soto. En los dos tiempos el mejor fue Paulo Carvajal.

Los ganadores de las clases de menor cilindrada, la AX100 y GN 125 fueron Steven Quirós y Adrián Vásquez respectivamente. En los cuadraciclos el triunfo quedó en manos de Randall Castro.

Los mejores en Novatos de las Super Bikes 600 y 1000 fueron Andrés López y Macklyn Peña, mientras que en 600 y 1000 Intermedio la victoria fue para Dikson Ávila y Ángel de Jesús Olmedo.

CLICK PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba