MOTOCROSS

Dávila sobresalió en el Motocross de Nicaragua

m-2016-jackdavila-nicaragua-motocross

El domingo 02 de octubre Jack Dávila fue retado en su segunda tierra, precisamente en la pista La Conquista, localizada en el pueblo La Conquista del departamento Carazo, Nicaragua.

Allí Dávila disputó la octava fecha del Campeonato Nacional de Nicaragua. El pequeño alineó su moto en las categorías 50cc y 65cc. Según el padre de Jack, Jonathan Dávila, el terreno de La Conquista tuvo buena tracción, lo cual resultó favorable para su hijo.

-Publicidad-

Jack logró un primer lugar en 50cc y un tercer puesto en 65cc. Cabe destacar que en los heats de competencia de los 65cc; se le permitió correr con la moto de 50cc.

“En 50cc salió de primero y ganó con una gran ventaja. El público se involucró con él, llamó mucho la atención su manejo. En 65 cc, aquí lo dejan correr con la moto 50cc. Él hizo una salida como de penúltimo y comenzó a remontar, se le complicó la carrera, entonces iba peleando el tercero y el segundo lugar, lo volvieron a pasar y quedó tercero. En el segundo heat volvió a ganar 50cc.

En el segundo heat de 65cc salió de segundo, cerca del primero. Había una sección de ritmos muy difícil, Jack no le estaba dando y le dio, se cayó porque le dio a los dos primeros y a los otros casi le dio tres, él no lo midió bien. Se levantó, terminó la carrera y quedó tercero”, expresó el padre de Jack para PuroMotor.

La categoría 50cc fue indiscutiblemente dominada por Dávila, quien superó sin problemas a sus rivales Héctor Mónica y Raúl Rodríguez. Mientras que en la 65cc, el costarricense fue derrotado por Steven Sobalvarro y por Duilio Norori, ellos se quedaron con la primera y segunda posición respectivamente.

cortesia
Jack Dávila en Nicaragua disputando la pelea por posiciones en 65cc. Cortesía de Jonathan Dávila.

Cada heat de competencia tardaba alrededor de 10 minutos. En el programa de competencias, las clases 50cc y 65cc estaban seguidas, por lo que se convirtió en todo un desafío para Jack física y mentalmente. 

“Me siento muy bien, estoy agradecido con mi papá que me lleva a muchos países. Me siento muy fuerte, me caí pero no me pasó nada, pero gracias a Dios estuve ahí”, comentó Jack con siete años de edad.

Esta es la tercera ocasión en la que Jack compite en suelo nicaragüense. De hecho, sus inicios en el Motocross los recorrió en Nicaragua.

“Yo me siento muy contento con él porque cada vez que va a un evento fuera a del país, donde sea, él se porta como un profesional. De una vez hace amistades con los otros chiquitos. Aquí siempre nos sentimos como en casa. Él se sintió contento, motivado, yo vi la motivación de él. Me sentí muy orgulloso y contento”, dijo Jonathan.

De acuerdo a Jonathan Dávila, la pista La Conquista fue construida por la alcaldía de la Municipalidad de La Conquista; que suele promover el deporte, apoyados por la Federación de Motocross nicaragüense. Además, los fondos recaudados se destinan a beneficio del municipio.

50cc
Podio en 50cc.
65cc
Podio 65cc

En el transcurso de la tarde, Jack junto a su papá estarán de regreso a casa, en Zapote, donde celebrarán los triunfos pero a la vez, mentalizándose desde ya en la octava fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motul 2016, que está por efectuarse el próximo fin de semana 15-16 de octubre en la pista Los Alpinos, Corralillo, Cartago.

 

 

 

 

 

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba