MOTOCROSS

Cuarta fecha de Guatemala fue para Castro

roberto guatemala 2

Objetivo del piloto es recuperar los puntos de la fecha que estuvo ausente

roberto guatemala 2

El piloto costarricense del Team CMX Suzuki, Roberto Castro obtuvo este fin de semana importantes victorias en las categorías MX1 y MX2 en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de  Motocross de Guatemala.

La jornada tuvo lugar en la localidad de Huehuetenango, uno de los circuitos predilectos de los competidores por sus características. Las actividades dieron inicio el sábado con los primeros heats de la MX1 y MX2, donde el nacional obtuvo la victoria y sumó 25 puntos en cada uno, para el domingo volvió a repetir en el primer lugar del podio de ambas categorías para una suma final de 50 unidades en cada división.

Con esto Castro empieza con paso firme su objetivo de acercarse al segundo lugar del certamen chapín, ya que tiene una fecha menos que todos los competidores.

La actividad del motocross guatemalteco cerró de la siguiente manera:

MX2
Roberto Castro 50 puntos
Estefan Castillo 44 puntos
Antonio Martínez 40 puntos

MX1
Roberto Castro  50 puntos
Juan Martínez 44 puntos
Estefan Castillo 40 puntos

“Muy contento con el resultado de esta cuarta fecha en Guatemala, fue mucho trabajo pero por dicha se nos dio el resultado que esperábamos, logramos ganar en los cuatro heats en los que participamos.  Cada heat fue muy peculiar tuve que enfrentar diversos obstáculos pero lo que cuenta es que logré sacar el resultado, nos vamos acercando al primer lugar y segundo lugar después de haber estado ausente en lo que fue la tercera fecha por participar en la segunda fecha de Costa Rica” comentó el piloto desde suelo guatemalteco.

Extraoficialmente Castro en MX1 mantiene  la tercera posición con una fecha menos y un total de 150 puntos, mientras que en MX2 sube del cuarto al tercer lugar con 147 unidades.

El piloto con el 191 regresa al país este lunes para preparar los detalles de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross el próximo domingo en la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago, mientras que al campeonato guatemalteco regresa el próximo 7 de junio cuando se realice la quinta fecha en la localidad de Sacatepéquez.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba