MOTOCROSS

Castro imparable en Guatemala

m2013roberto6ta

Con esta nueva victoria ratifica los lideratos de las clases MX1 y MX2

-Publicidad-

m2013roberto6ta

El piloto Roberto Castro, del Team CMX, logró este fin de semana ganar los cuatro heats que disputó en la Sexta Fecha del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala. Estos corresponden a dos de la división MX2 A y dos de la MX1 A.

La competencia se realizó en el Parque Valle Dorado en la localidad de Zacapa y tuvo particulares condiciones, sobre todo por el terreno de la pista que fue arenoso.

El nacional, impuso sus condiciones en la jornada de sábado donde ganó los primeros heats de ambas categorías, para luego repetir ayer domingo y obtener una gran victoria en suelo chapín, la misma que le permite ratificar los lideratos en ambas clasificaciones.

En MX2 el tico obtuvo 50 puntos, seguido de Tony Martínez con 44 y tercer puesto para Cristian Quintanilla con 40. Mientras que en MX1, Castro repitió con 50 puntos, y Pablo Castillo y Victor Castillo registraron 42 puntos para ubicarse en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

“El día sábado logré sacar ambos resultados, la humedad, la temperatura y las características del circuito fueron un gran reto y hay que saber llevar el paso para no cometer ningún error. Este domingo también pude repetir  y con esto obtengo mi objetivo que era  ampliar la diferencia en los lideratos. Me gusta mucho correr en arena, a pesar que algunos lugares de la pista estaban muy duros” comentó el piloto que en Guatemala tiene el apoyo del J&K MotorSport Suzuki.

Castro tiene ahora 291 puntos en la tabla general de MX2 y en MX1 llega a 297 unidades, puntuaciones extraoficiales.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala se realizará el 10 y 11 de agosto en la localidad de Chiquimula.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba