MOTOCROSS

Bricca se deja la Clásica Carmona

carmona-final

El italiano Daniele Bricca celebró su primer título en el país al ganar la tercera fecha y final de la Clásica Carmona, que se disputó en Lindora con formato de Supercross nocturno.

El festejo del europeo fue doble, al ganar la MX1 y la categoría Open, con lo cual se hizo acreedor de un premio de un millón de colones.

-Publicidad-

La tercera fecha tuvo solamente un heat de cada una de las disciplinas, a excepción de la Open, que se corrió hasta la final y tuvo dos largadas.

Bricca había llegado como líder en la MX1, pero en la salida se vio superado por Ricardo Chacón. El italiano no tardó en alcanzar a Chacón, sin embargo no le fue sencillo rebasarlo y entre ambos se dieron  intercambios de posición, hasta que Chacón se fue al suelo y Bricca subió al liderato, seguido por Rafael Guillén y Chacón.

Extraoficialmente Bricca sumó 122 puntos, seguido por Guillén con 106 y Chacón con 100.

Con ese título en su poder, el italiano no dio respiro a los costarricenses en la categoría Open, ganando los dos heats de forma contundente.

El duelo en esa categoría se presentó para definir el segundo y tercer lugar, entre Chacón y Guillén. Después de una intensa lucha, Chacón había logrado el rebase para subirse al segundo puesto, sin embargo en una de las curvas se dio una colisión entre ambos, Chacón se fue al suelo y Guillén se quedó con el segundo puesto.

Para la largada final el pique entre ambos no cesó y luego de muchos cambios de posición, Chacón logró escaparse de su perseguidor para ser segundo de la categoría, y ganar un premio de 500 mil colones, mientras que Guillén se quedó con 250 mil colones.

En la MX2 solo un punto separaba a los tres primeros lugares, Esteban Mora, Jose Pablo Chaves y Justin Alvarado. Alvarado ganó la salida y se mantuvo gran parte del heat en la punta seguido por Chaves y el ecuatoriano Nicolás Merchán.

Alvarado comenzó a batallar con el acelerador de su motocicleta y tuvo una caída, perdiendo la primera posición, y posteriormente tuvo que abandonar la carrera.

Chaves celebró así la victoria de la fecha, escoltado por Merchán y Esteban Mora. Por el campeonato, el mejor fue Chaves.

Fabricio Chacón dominó de principio a fin la categoría de los 85 cc e hizo el 1-2 con su compañero de equipo en KTM Pasion MX, Yarot Vargas.

María Paula Saborío tenía un buen pique con Melissa Tencio en la clase Femenina hasta que Tencio tuvo problemas y Saborío la rebasó, para ganar con una importante diferencia. Por el campeonato Saborío sumó 97 puntos, Jenny López fue segunda con 82 y Melissa Alfaro cerró el podio con 72 unidades.

En Veteranos Adrián Robert ganó de forma invicta la Clásica Carmona con un total de 125 unidades, seguido por Gustavo Mora con 99 y Angelo Ghirelli con 86.

En la clase de Cross Country el mejor de la fecha fue Michael Vargas, pero Andrés Ávila se quedó con el título con 119 puntos contra 114 de Vargas.

Uno de los piques más emocionantes se dio en la categoría Junior, entre Cristopher Magee y la líder de la tabla general, María Celeste Saborío. Magee lideraba pero Saborío recortó distancia, estuvieron uno a la par del otro durante un par de vueltas hasta que la pequeña lo pudo rebasar y sacó la ventaja necesaria para ganar sin apuros. Saborío es la campeona, César Corea fue segundo y Julián Salazar tercero.

Carlos Zamora y Yarot Vargas protagonizaron un desenlace de infarto en la clase de Preexpertos. Zamora lideraba pero Vargas logró pasarlo en las vueltas finales. En el último giro los dos iban pegados y justo en la curva de entrada a la meta, Zamora pasó de primero para dejarse la fecha. Sin embargo el campeonato fue para Vargas, Zamora se quedó con el segundo puesto y José Esquivel con el tercero.

Marlon Solís fue el mejor del día en la división de Cuadraciclos pero Daniel Jiménez se quedó con el campeonato, escoltado por Edikson Hidalgo y Juan Diego Alfaro.

Lucas Lobo se dejó la división de Amateur con puntuación perfecta, luego de superar por la fecha a Andrés Wu.

En los 65 cc Abraham Alfaro y José Alberto Rodríguez llegaban empatados a 94 puntos, sin embargo Rodríguez ganó el heat para coronarse campeón, mientras que en los 50 cc David Tencio fue otro de los que ganó la Clásica Carmona de forma invicta con un triunfo contundente en la final.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba