MOTOCROSS

Barreda demuestra que va a presionar a Coma hasta el final.

barredanota7

El español se impuso en el estreno de Bolivia en el Dakar y se coloca a 38:14 del piloto catalán, que fue segundo en la etapa a 4:03 de Joan.

-Publicidad-

barredanota7

Más de 3.700 m de altitud media en esta 7ª etapa de motos, con un recorrido inicial de 401 km al que ha habido que recortarle 104 km por culpa de la lluvia caída ayer en la región de Salta.

Bastante para hacer sufrir a humanos y máquinas, pero no para refrenar las ansias del segundo en la general. Aprovechando a la perfección su salida en 5ª posición esta mañana para atacar a lo largo de todo el día, Joan Barreda rubrica su 3ª victoria del año, 8ª para él en el Dakar, con 4’03” de ventaja sobre su compatriota Marc Coma.

“He salido el tercero y he conseguido atrapar al primero, así que me ha tocado abrir pista prácticamente todo el día. Las pistas estaban muy peligrosas, porque se patinaba y había muchos cambios de rasante, pero bien, hemos hecho un buen trabajo.” Explico Joan Barreda.

Tercero en la salida de hoy, Coma ha sabido gestionar los tiempos en esta 7ª etapa y se ha colocado a rueda de Barreda después de ser adelantado; de esta forma, ha logrado controlar la diferencia con su máximo rival al título.

“La especial ha sido muy bonita. Es la primera vez que venimos a Bolivia y la verdad es que preciosa. Al final, con la altura y el frío me he quedado sin voz. Afónico perdido, en serio. ¿La moto? Perfecta, me parece que no hay que tocar nada.” Comento Marc Coma.

Idéntica estrategia ha seguido Cyril Despres, defensor del título y 3º en Uyuni a 5’35” del vencedor de la etapa.

“He intentado respirar bien en dos o tres crestas porque es verdad que cuando empiezas a atacar te das cuenta de que la altitud te limita un poco físicamente. En fin, una especial bonita sin muchas dificultades, pero con mucho pilotaje y pasándolo muy bien. No me fío del barro, porque nunca sabes qué habrá bajo los charcos.” Argumento Depress

En cambio, la debacle de Alain Duclos ha sido estrepitosa al haber abierto pista y ser víctima de un error de navegación al principio del recorrido.

“Estaba desconcentrado porque no podía dejar de pensar en la muerte de Eric [Palante], y también notaba un poco de mal de altura. En fin, no estaba dentro de la etapa. En la primera parte de la especial, me he perdido y todo, así que me las he visto y deseado para llegar a meta.” Explico Duclos

El resultado: un retraso de 20 minutos en la llegada a Uyuni, donde se ha instalado un histórico vivac para la 2ª etapa maratón de esta 36ª edición.

De esta forma, el piloto de Sherco pierde su 3ª posición provisional en favor de Jordi Viladoms, de quien ahora lo separan 32 segundos. Joan Barreda, antaño aguador de Marc Coma, es por tanto el nuevo 3º a más de 38 minutos del 2º, es decir, casi la misma distancia que entre el piloto de Honda y el líder Coma. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba