MOTOCROSS

Alejandro Gómez clasifica a la final del BMW GS Trophy

m2014gstrophy1

El piloto obtuvo el cupo en la eliminatoria regional que se disputó en Colombia

-Publicidad-

m2014gstrophy1

Alejandro Gómez vivirá una experiencia única en la final del BMW GS Trophy, que se disputará el próximo mes de setiembre en Canadá.

El tico enfrentó este fin de semana la eliminatoria regional que se realizó en Colombia, y en donde también compitieron los costarricenses Juan Pablo Cruz y Juan Carlos García. Gómez finalizó en el segundo lugar y con ello se ganó el cupo para el mundial en Canadá.

«Llegó la hora de los resultados y estaba confiado en que estaba entre la octava y la quinta posición, habían muchos pilotos de mucho nivel, trialeros, enduristas, y hasta corredores del six days, sin embargo los jueces no evaluaron sólo manejo, sino que tomaron mucho en cuenta la participación en el equipo, positivismo, actitud, respeto entre los otros participantes y habilidades para compartir la experiencia del camping, etc», comentó Gómez en su cuenta de Facebook.

En la eliminatoria regional se formaron cinco equipos de tres integrantes cada uno, de países como Chile, Perú, Colombia, Guatemala y nuestro país. Gómez quedó en el equipo junto al peruano Frederik Barrio y el chileno Rolando Biénzobas.

Tras dos días de diferentes pruebas de navegación, habilidades de los pilotos en un circuito con troncos, pendientes, obstáculos como slalom, charcos, pruebas mecánicas, e incluso cruzar un lago en una balsa de bambú con una motocicleta, al iniciar las pruebas finales Gómez suponía que estaba en la sexta o sétima posición y se enfocó en no cometer errores.

«Llegó el llamado de posiciones y cuando llegaron al top 5 no habían mencionado mi nombre aún, ya sólo quedábamos tres colombianos y dos costarricenses, llamaron al otro tico, a un colombiano y al final quedó otro colombiano en la primera posición, yo en la segunda y otro colombiano en tercera, y con eso clasificamos a la final del mundial en Canadá», relató Gómez.

ale

El tico Juan Pablo Cruz finalizó de quinto y Juan Carlos García de octavo. En el caso de Cruz queda en la lista como segundo suplente en caso de que algún piloto no pueda asistir a la final.

El BMW Motorrad International GS Trophy 2014 se llevará a cabo por primera vez en el hemisferio norte. Contará con la presencia de 16 equipos con pilotos de por lo menos 18 naciones, como Alemania, Francia, Italia, el Reino Unido, Rusia, Austria, Europa Central Oriental, Estados Unidos, México, Costa Rica, Argentina, Brasil, África del Sur, Japón y Canadá, entre otros.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba