MOTOCROSS

Agüero es el nuevo monarca latinoamericano de la MX2

5M5A9340

CLICK A GALERIA DE FOTOS – Espere unos segundos mientras cargan las imágenes!

El piloto nacional Adrián Agüero logró un triunfo contundente en la única válida del Campeonato Latinoamericano de MX2 que se disputó en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela.

-Publicidad-

La celebración para el equipo costarricense fue doble, ya que Esteban Castillo obtuvo el tercer lugar del podio, con lo que nuestro país ocupó dos de las tres principales posiciones de la competencia, el segundo puesto fue para el dominicano Franklin Nogueras.

Agüero saltó a la pista muy concentrado y convencido de lograr el triunfo. En el primer heat, los pilotos nacionales arrancaron bien con Esteban Mora, Jose Pablo Chaves y Adrián Agüero ocupando las tres primeras posiciones, seguidos por los dos pilotos dominicanos, Luis José Durán y Franklin Nogueras.

Chaves subió al primer lugar mientras que Agüero rebasaba a Mora y lo desplazaba a la tercera posición. Con el paso de las vueltas Agüero recortaba la distancia hasta que atacó a Chaves y pasó al primer puesto, aunque Chaves puso resistencia y entre ambos se dieron dos emocionantes cambios de posición.

Mientras tanto, Nogueras había escalado posiciones y en el duelo con Chaves por la segunda posición ambos se fueron al suelo, pasando Mora nuevamente al segundo lugar.

En las vueltas finales, Nogueras presionó a Mora y lo pasó, Justin Alvarado hizo lo mismo unos giros después para subir al tercer lugar.  Alvarado protagonizó la remontada del heat, ya que tuvo problemas en la salida y pasó de la posición 12 a la tercera.

Adelante, Agüero mantuvo su ventaja y se impuso a Nogueras y Alvarado.

Segundo heat de infarto

Nuevamente, Agüero salió muy bien y en la segunda manga se subió al primer lugar a pocos metro de la partida. En las primeras vueltas el tico sacó una buena ventaja sobre su principal rival, el dominicano Durán.

Pasó muy poco tiempo para que Nogueras volviera a la carga, subiendo a la segunda posición y recortando la ventaja de Agüero. El dominicano recortaba medio segundo por vuelta y se acercó al nacional.

5M5A9343

CLICK A GALERIA DE FOTOS – Espere unos segundos mientras cargan las imágenes!

Justo cuando se dio el ataque de Nogueras, el piloto cometió un error en la curva y se fue al suelo, Agüero aprovechó para recuperar nuevamente su ventaja en el liderato.

Sin embargo el dominicano no se dio por vencido y en la última vuelta estuvo muy cerca del costarricense, pero Agüero no tuvo ningún error y cruzó la línea de meta de primero. En ese heat, Durán cerró el podio pero contó con la fuerte oposición del nacional Esteban Castillo, quien había remontado desde la posición 13 hasta el cuarto lugar.

Por el campeonato, Agüero ganó sin discusión con un total de 50 puntos para celebrar su primer título latinoamericano en la MX2, Nogueras fue segundo con 44 unidades, Castillo tercero con 33 empatado con el costarricense que representaba a Colombia David Chacón, y con el tico Justin Alvarado, sin embargo la mejor posición de Castillo en la segunda manga le dio la tercera plaza del podio.

5M5A9258

CLICK A GALERIA DE FOTOS – Espere unos segundos mientras cargan las imágenes!

En esta jornada, la categoría para mayores de 35 años disputó dos heats de 15 minutos a modo de exhibición, ambos fueron ganados por Adrián Robert, quien incluso tuvo una caída en el segundo heat. A Robert lo acompañaron en el podio José Luis Arce y Allan Herrera.

Una vez finalizado el Latinoamericano de MX2, el Campeonato Nacional de Motocross regresa el próximo 10 de julio con la cuarta fecha en la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago.

Video resumen de la carrera

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba