Los pilotos costarricenses de Motocross alzan la mano a nivel Latinoamericano, en las últimas semanas nuestro país acumula dos títulos y un subcampeonato de la región.
El más reciente lo obtuvo este fin de semana Adrián Robert, al ganar el Campeonato Latinoamericano en la categoría Veteranos en la competencia que se disputó en Guatemala.
Robert se une a Engel Araya quien alcanzó el Campeonato Latinoamericano de los 65 cc en México, y a Samantha Cruz, la joven que resultó subcampeona Latinoamericana en la categoría Femenina en la competencia que se disputó en Colombia.
En Guatemala, Robert participó en la división Veteranos mayores de 50 años y obtuvo la victoria de manera indiscutible en los dos heats venciendo a Estanislao Salanueva de Argentina, Sebastián Mendizabal de Ecuador y a Raúl Sagrero de Guatemala entre otros participantes, estos fueron el top 4 de la competencia.
“En el equipo Pasion MX estamos muy orgullosos de obtener este título sobre todo con una persona tan reconocida en el medio del Motocross como Adrián Robert, quien también es muy dedicado y comprometido con el deporte. Este logro también lo dedicamos al equipo, a Alberto Antillón, presidente de la Federación de Motociclismo Costarricense y también a los amigos de KTM Motores Briston, quienes nos han apoyado muchísimo”, comentó la señora Marisol Ríos, manager y dueña del equipo Pasion MX.
Robert tiene 57 años y a su haber gran cantidad de títulos internacionales y nacionales. Su certificación es complicada ya que en el cambio de entes reguladores del deporte a nivel latino parece que se perdió registro de varios de ellos, así lo explica el experto en Motociclismo y conocedor de la historia de este deporte en el país Manuel “Vampiro” Jiménez.
“Me parece muy bien que Adrián Robert luego de sus 50 años siga ganando Campeonatos Latinoamericanos y eso deja un gran reto para las generaciones nuevas que en MX2 y MX1 no han logrado ganar latinos. Bien por Adrián y un título más. Eso si tenemos que recordar que la anterior Unión Latinoamericana de Motociclismo (ULM) no le reconoce todos sus campeonatos, pero en total estaría entre el título 16 y 17, sin embargo FIMLA solo le reconoce ocho en categorías mayores”, comentó “Vampiro” Jiménez.
De momento por lo que queda del año el equipo Pasion MX no tiene más competencias internacionales programadas, solamente se enfocan en el cierre del Campeonato Nacional de Motocross 2023.