El campeon de MotoGP sufrio una caida en Catalunya
Marc Márquez llegaba al GP Catalunyasabiendo que conseguir la victoria iba a ser una tarea más que complicada. Los problemas que arrastra con su Honda siguen estando muy presentes y el piloto de Cervera acabó su sueño en la grava del Circuit de Catalunya a las primeras de cambio.
Con la victoria de Jorge Lorenzo y el segundo puesto de Valentino Rossi, Marc Márquez ve muy complicado revalidar su título de campeón de MotoGP: “Este sábado ya dije que estábamos en un punto crítico. No podíamos volver a fallar y perder puntos y ahora el título se ha puesto muy cuesta arriba. Para mí ahora el principal objetivo es recuperar el feeling con la moto. Tenemos que trabajar muchísimo para conseguir estar cerca de las Yamaha”.
Sin embargo, Márquez, que afirmó “haber arriesgado”, aseguró haberse sentido fuerte en el inicio de la carrera. “He salido muy motivado porque corría en casa y me veía cerca de las Yamaha. Me sentía fuerte detrás de Jorge. Creía que tenía una oportunidad de poder ganar pero el problema de toda la temporada con ese derrape ha vuelto en el peor momento. Podía haber decidido ir por dentro pero creí que era muy peligroso sobre todo para Jorge Lorenzo. Al ir por fuera vi el muro muy cerca y acabé en la grava”, explicó.
Márquez aseguró que en el incidente no había “tocado a nadie” aunque admitió quepilotar “al límite” tiene estas cosas. Ahora, el piloto de Cervera está centrado en “alcanzar el mejor nivel posible” y para ello necesitan “seguir trabajando para recopilar toda la información para el equipo”.
El equipo Honda trabajará este lunes en unos nuevos test en los que tratarán de poner a punto la Honda de cara al próximo gran premio del Mundial.
Via Sport