La próxima carrera se celebrará el 14 de junio en el Gran Premio Monster Energy de Catalunya
Jorge Lorenzo sigue con su excelente racha y sumó su tercer triunfo consecutivo en la pista de Mugello que tan bien se le da. El balear arrasó a sus rivales gracias a su excelente ritmo para vencer escapado. La cruz fue Márquez con una caída tras una vibrante remontada.
El mallorquín no pudo pasar a Iannone en la primera curva, pero sí más tarde. Se le ponía la carrera como él quería. Primero y con vía libre. Así, atacó a fondo con varias vueltas en 1:47.
La emoción venía detrás. Márquez hizo una salida increíble, una de las mejores de su vida. Fue al límite por el exterior y frenó tardísimo. Estuvo cerca de llevarse a alguien por delante, pero lo controló. Pasó de 13º en parrilla a sexto. Rossi, en cambio, arrancaba octavo y vio pasar a Marc y otros para ser undécimo.
El de Cervera llegó a ponerse segundo y mantenía el tipo con Lorenzo, pero las Ducati contraatacaron. Se enzarzó en la lucha y Jorge se fue. Mientras, Pedrosa y Rossi iban remontando.
El drama (o la alegría para las gradas) llegó a seis giros para el final. Iannone había pasado a Márquez y este, tocó levemente el piano, se le cerró de delante y se cayó. Hubo una explosión de júbilo en las tribunas ‘rossistas’. Vale, mientras pasaba a Dani. Dovi se había retirado por problemas técnicos.
Lorenzo acabó paseándose. Iannone resistió el ataque final de El Doctor y fue segundo. Gran mérito el suyo. Jorge se queda a nueve puntos de Rossi y Márquez se desfonda.